El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2010 concluyó en La Rioja con la consecución por parte de Mario Ceballos del título de campeón en el grupo N.
El piloto del Subaru Rally Team Spain llegaba a Calahorra, sede de la cita doble final del certamen, como líder de su categoría, y necesitaba lograr al menos dos terceros puestos para ganar el campeonato.
Al volante del Impreza Prodrive preparado por KRS, Mario y su copiloto, Adrián Vallejo, dieron el primer paso hacia el campeonato en el rallye del sábado, logrando la segunda posición en el grupo N, lo que les acercaba aun más al título.
Después del buen resultado del sábado, a Ceballos le bastaba con alcanzar la cuarta plaza de su categoría el domingo, por lo que no necesitaba arriesgar para lograr el objetivo final. Haciendo un rallye muy inteligente, Mario no cometía el más mínimo error y repetía la segunda plaza en el grupo N lograda la víspera, lo que le permitía proclamarse definitivamente campeón.
Foto:Cantabriarallye.net
|
El título de la Copa de España de Grupo N en su primera temporada en la tierra es un logro sensacional para Mario Ceballos, en el que ha sido clave tanto su regularidad a lo largo de toda la campaña como la extraordinaria fiabilidad del Subaru Impreza preparado por KRS. En un terreno tan duro para las mecánicas como el de los tramos de tierra, la robustez y competitividad del Subaru de KRS han sido claves, logrando Ceballos concluir seis de los siete rallyes, y haciéndolo siempre en el podio, lo que finalmente le ha dado el campeonato al piloto cántabro.
Declaraciones de Mario Ceballos: «Estoy muy contento con este título. No ha sido un fin de semana fácil, los tramos del sábado eran muy bonitos para correr, pero un pinchazo nos hizo perder algunas posiciones. Además, el pinchazo produjo algunos daños en el coche, pero el equipo hizo un gran trabajo en la asistencia corta, dejándolo de nuevo perfecto. Pese a todo, nos servía acabar terceros y al final fuimos segundos, con buena ventaja sobre Font. Hoy hemos salido pensando sobre todo en acabar, rodando tranquilos y sin cometer errores, ya que la diferencia que teníamos era más que suficiente, y eso hemos hecho. Al final hemos logrado el título, y quiero agradecer por ello a todo el equipo de KRS, que han estado fantásticos todo el año.»