Burgo, líder en Madrid

Pedro Burgo conseguía la victoria en el pasado Rallye de Madrid. A bordo de su EVO X, conseguía dominar finalmente, siendo la segunda posición para Berti Hevia con su Skoda Fabia S2000.
La tercera posición en el podium final era para Senra con Mitsubishi EVO X, siendo Fran Cima y Xabier Lujua quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente.
Varios pilotos Cántabros tambien acudía a la cita, como Manolo Cabo, Surha Pernia o Víctor Pérez.


Foto :Rafa Gomez


Foto :Rafa Gomez

Foto :Rafa Gomez

Foto :Rafa Gomez

Un año más no fuimos a la sierra norte madrileña a pasar un poco de frío, 8 grados bajo cero, y disfrutar de la última prueba del campeonato nacional de Rallyes de asfalto, que ya decidido en favor de Alberto Hevia, se hacía a priori apetecible ya que tras la inscripción de Xevi Pons se preveía una bonita lucha por el triunfo entre los dos pilotos, ya que se enfrentaban el Campeón de España y el campeón mundial SWRC.
Teníamos a tres pilotos de los nuestros, Manolo Cabo a medirse con su nueva montura a los gallos de nacional, a Víctor Pérez que tenía posibilidades de hacerse con la copa Suzuki y Surhayen Pernía que se disponía a cerrar la temporada en el nacional intentando conseguir la 5ª posición final también en la Suzuki que la tenía a un solo punto.

El Rallye comenzaba el viernes por la tarde con la salida oficial desde el centro de la capital, en los aledaños del Santiago Bernabeu. Desde allí se dirigían al circuito del Jarama para comenzar la lucha contra el crono que al final es el que manda. Empezaba con Pons marcando el mejor tiempo a escasos 2,1 segundos de Berti. Cabo en esta ocasión marcaba un 4 scratch empezando a hacerse a la conducción de su Porche, ya que el circuito es un tramo perfecto para su nueva montura como demostró el sábado en las otras dos pasadas por el Jarama haciéndose con los scratchs.
Víctor Pérez no podía con su principal rival en este primer tramo y se quedaba a 3,6 segundos, Surha marcaba un 5º mejor tiempo, ambos tomado el contacto a este Rallye.

En el segundo tramo, el tramo de Navafría, el primero de los tramos de Rallye puramente dicho, Pedro Burgo se destapaba con un muy buen tiempo sacando 6,6 segundos a Xevi y 9,4 a Hevia, subiendo a la tercera posición del la clasificación en ese instante, a nuestro piloto, Cabo se le atragantaba esta pasada por Navafría y perdía cerca de 1 minuto y 18 segundos, descendiendo a la posición decimoséptima. Los otros dos pilotos cántabros se aupaban a la primera y segunda posición de la copa, siendo Víctor primero y Pernía segundo.

Se volvía al Jarama a realizar la asistencia para a continuación dar una nueva pasada al tramo de Navafría, pero fue neutralizado ya que como informo la organización había un exceso de público. Con lo que nos íbamos a la cama con Xevi, Hevia y Burgo en las tres primeras posiciones de la general con ocho segundos de diferencia entre los tres.

El sábado amanecía con unas temperatura de unos 8 grados bajo cero y con alguna que otra placa de hielo en los tramos cronometrados, con lo que no se ponía nada fácil el comienzo del día, como a sí fue para los dos pilotos que comandaban la clasificación, en Canencia Monarri con su Subaru marcó el mejor tiempo por delante de Pons, siendo los Burgo tercero , pero a Berti le endosaron 18 segundos. Los nuestros seguían como acabo la noche, Cabo comedido dado lo complicado del asfalto y los chicos de la Suzuki copando las dos primeras posiciones.