Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez (La faya Sport), conseguían la victoria en el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba del campeonato cántabro de la especialidad y que da el pistoletazo a la temporada en Cantabria.
La segunda posición era para Marcos y Vicente Diego con su espectacular Renault Twingo R-2, siendo la tercera posición para el equipo asturiano formado por José Ramón e Ignacio Rodríguez.
Una pobre inscripción en la primera prueba de la temporada que pone de manifiesto la “crisis” galopante que tenemos encima.
Dentro del Grupo N, Diego Pinilla era quien conseguía la victoria, siendo el trofeo Junior para Jairo Pando.
Foto:Cantabriarallye.net |
Rubén Iván Blanco y Rosana
Martínez, conseguían la victoria en Hoznayo Foto :CantabriaRallye.net |
Marcos Diego era el segundo
clasificado en » casa». Foto :CantabriaRallye.net |
Jose Ramón e Ignacio Rodríguez
conseguían la tercera posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Comienza la temporada de Rallyes en Cantabria con la disputa del Rallysprint de Hoznayo, primera prueba del campeonato Cántabro. La prueba volvía a caracterizarse por una pobre inscripción, aunque la abolición de la «Mecánica libre», daba un respiro al campeonato llegando a formalizar su inscripción, un total de 21 equipos participantes. Finalmente salían 19 coches y después de la dureza del tramo terminaban tan solo 13 de ellos.
La crisis también se nota en este deporte, aunque, esta prueba no se ha caracterizado nunca por tener una gran inscripción.
Pocos aficionados se podían ver por las cunetas y aunque en una de las zonas «favoritas» de la prueba, si había gente el resto estaba mas bien vacío. Los que no faltaban éramos los de siempre, que volvíamos a vernos las caras después de este parón de carreras, aunque el comentario dominante, era la poca afluencia de publico y pilotos en la prueba.
En cuanto a la organización volvía a ser un CALCO de ediciones anteriores, aunque para este tramo no hay que hacer muchas florituras.
Ya saben ustedes, media docena de Radios que hacen de todo, cuatro metros de cinta y todo organizado. Volvemos a demandar una vez mas los COMISARIOS DE RUTA, y no el RADIO, que hace también de COMISARIO.
Sin ir mas lejos en la ultima pasada de esta prueba se pudo liar MUY GORDA, cuando un coche se paraba en medio del tramo y uno de los radios, le hacia rodar marcha atrás por el tramo. Varios coches se veían involucrados y una vez mas la suerte estaba de cara para que no pasara nada. (Todos los santos estaban en la zona de la cuadra, en el tramo de Hoznayo).
Decir que el piloto PAGA para correr y creo yo, que lo mínimo que se pide es un poco de profesionalidad en esa gente que corta la carretera. El radio, esta a su labor, aunque tiene que estar auxiliado por un comisario, pero que sepa actuar en esos casos que algunas veces se presentan. Un mínimo de PROFESIONALIDAD como en todos los quehaceres de la vida.
Comenzaba la prueba con la disputa del tramo desde Hoznayo a Hoz de Anero. El líder en esta primera pasada era el piloto de Selaya Javier España, que comenzaba en Hoznayo la temporada de Rallyes.
El piloto patrocinado por Carpintería España conseguía un crono de 3:11,53, siendo la segunda posición para el piloto asturiano José Ramón Rodríguez, que también con un impresionante Mitsubishi, se colocaba a TRES segundos del actual líder del tramo.
Para la tercera posición teníamos a Surha Pernia que en esta prueba estrenaba copiloto, sentándose a su derecha Borja Odriozola. El piloto de Oreña partía con él numero UNO en su puerta, pilotando su espectacular Renault Clio.
La cuarta y la quinta posición eran para Marcos Diego y Ruben Ivan Blanco. El primero de ellos en la prueba «de casa» quería probar su Renault Twingo sport. El piloto patrocinado por Adelma Competición, salía en la prueba «de casa» con su nueva montura utilizándola para realizar reglajes, con la única mira del nacional de asfalto.
Por otra parte los «fayeros», Rubén y Rosana realizaban la prueba, «tanteando» para realizar el campeonato de Rallysprint.
Así concluía la primera de las pasadas, apuntando todo a que la prueba se podía celebrar rápido.
Segunda pasada en el mismo sentido. En esta ocasión el mejor de los cronos era para José Ramón Rodríguez pilotando su Mitsubishi EVO. El piloto asturiano conseguía un crono de 3:09,63.
La segunda posición en esta pasada era para Rubén Ivan Blanco. El piloto patrocinado por la Faya Sport conseguía situarse a TRES segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Pablo Garrido, también con Mitsubishi a tan solo CUATRO segundos del actual líder.
Podíamos decir que teníamos a TRES gallos con Mitsubishi, peleándose por los puestos de cabeza.
La cuarta posición era para el benjamín de los Pernia. Surha en la primera prueba del regional, conseguía rodar muy rápido y colocarse también segundo en la general de la prueba.
La quinta posición en el tramo era para Marcos Diego con su Twingo R2. El piloto de Adelma Competición se colocaba a SEIS segundos del líder del tramo.
Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para a continuación, disputarse dos pasadas en sentido contrario.