Rallysprint de Hoznayo – Marcos Diego vence en la prueba «de casa».

Marcos Diego e Ivan Bartolomé conseguían la victoria en el Rallysprint de Hoznayo, primera cita del Campeonato Cantabro de Rallysprint y primera cita de la temporada 2015 en cantabria. Antonio Movellan y Chema Castro eran quienes le seguían en el podium general de la prueba.
Samuel Cavada conseguía liderar el trofeo Junior, quedando el grupo N desierto, por el abandono de Fidel Canales.
Primera prueba de la temporada, con una inscripción baja, siendo una prueba «soporífera» por los continuos parones y demoras de la misma.

Marcos Diego se imponía en el
Rallysprint «de casa».
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego se imponía en el
Rallysprint «de casa».
Foto :CantabriaRallye.net
Antonio Movellan era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Chema Castro.
Foto :CantabriaRallye.net

Comienza la temporada de prueba en Cantabria, con la disputa del Rallysprint de Hoznayo. En esta ocasión y al igual que en las temporadas pasadas, la prueba optaba por el tramo largo, con un tramo con muchas trampas y con varios tipos de asfalto, que pondría de manifiesto, la pericia de los pilotos.

Varios cambios a priori, siendo el primero de ellos el parque cerrado que se realizaba en el Parking del Hotel Adelma, con lo que la comodidad de los pilotos, era manifiesta, dejando atrás las «polvaredas» del parque cerrado anterior.
Tambien otras de las novedades eran los controles de paso, para cobrar al publico asistente al «módico» precio de 3 euros. En esta ocasión en el control de acceso, rezaba la inscripción «ha repartir entre los deportistas», pero en los acuerdos de la asamblea, rezaba esta otra leyenda:
En TODAS las pruebas se cobrará entrada a los espectadores (3,00.-€.) y lo recaudado, una vez pagados los gastos, se REPARTIRÁ entre los deportistas clasificados al final de cada prueba.
Buena acción, pues en un deporte caro y sin premios, una pequeña ayuda, es mucho.

Decir que tambien podía esmerarse un poco mas la organización y con lo recaudado dar unos servicios mínimos, como papeleras y un encintage bien realizado, mas comisarios etc., pues él publico volvía a estar hacinado en los prados, cual cabra montesa.

El tema de los comisarios, como siempre, había mas Cobrando la Entrada, que en su verdadera labor. Decir que en el Golpe de Jhony Cabo, los aficionados tuvieron que hacer de comisarios, quitando el coche y ayudando en lo que podían, pues en una de las zonas conflictivas no había un comisario.
Los aficionados no nos oponemos a pagar, tan solo que nos den unos servicios. Decir tambien que esto a sido en el Rallysprint de Hoznayo para 7.10 kilómetros en cuatro pasadas. Que veremos en Guriezo????

En concreto seguimos IGUAL que en temporadas anteriores. Con MENOS medios que en temporadas anteriores, pero seguimos volviendo a las carreras, que dicho sea de paso, es nuestra afición.

En el terreno deportivo, teníamos a «priori» a varios Gallos pegándose por los puestos de cabeza. Todos pensábamos que el tema estaría entre los hermanos, Cabo y Marcos Diego, estando tambien en las quinielas Rubén Ivan blanco y sin olvidarnos de Chema Castro, que ya en una temporada anterior en esta misma prueba, nos sorprendía a todos con sus cronos.

Comenzaba la primera de las pasadas en donde Marcos Diego e Ivan Bartolomé conseguían el mejor de los cronos. El piloto de Adelma competición, retomaba con su BMW Compact la competición y que mejor que en la prueba «de casa». Marcos estaba muy ilusionado, apoyado por toda su gente y su objetivo era el estar lo mas arriba posible en «su prueba». 4:04,19 era el crono del piloto de Adelma Competición.

Por detrás teníamos a Jhony cabo a DOS segundos, siendo su hermano Manolo el tercer clasificado a SIETE segundos. Los «cuneteros» ya realizan sus apuestas, pendientes de las «picadas» y los tiempos «on line» que funcionaban…. cuando funcionaban, mientras no había errores.

La cuarta posición era para Antonio Movellan, con su Citroen Saxo, que salía a Hoznayo para rodar, pero que finalmente se encontraba cómodo y los cronos le acompañaban. NUEVE segundos le separan del líder del tramo y todavía quedaba mucha prueba.
Chema Castro e Ivan Iglesias eran los quintos clasificados, rodando tranquilos y «pasando2 el tramo, que era mas que suficiente.

Comenzaba la segunda pasada en el mismo sentido en donde la tabla general se afianzaba, aunque todavía tendríamos algún que otro cambio. De nuevo Marcos Diego era quien conseguía el mejor de los registros con su BMW, siendo este de 3:59,18, con Jhony Cabo a DOS segundos. El benjamín de los Cabo no se rendía y luchaba duro por estar en los puestos de cabeza.
La tercera posición era para Antonio Movellan. El piloto patrocinado por Neumáticos Antonio, rodaba rápido y con buenos cronos, consiguiendo colocarse en esta magnifica posición, estando a OCHO segundos del líder.
Manolo Cabo y Mariano Colina eran quienes le seguían en la clasificación, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para a continuación (ES UN DECIR….), realizarse las otras dos pasadas en sentido contrario.

IMPRESIONES
Marcos Diego.
Una prueba en la que en un principio no teníamos pensado salir, pues ahora tengo que dedicar mucho mas tiempo a mi trabajo. Decir que los GRANDES amigos se tiran trabajando días y días preparando la pre temporada y preparando el coche. No les vas a dejar en la estacada y en la prueba «de casa» había que salir. No sabemos si tendremos continuidad en los diferentes campeonatos.
En agradecimiento a todos ellos, hemos salido al Rallysprint Adelma y hemos vencido. Esta victoria esta dedicada a ellos, pues se merecen ESO Y MÁS.
Hemos salido muy rápido en todas las pasadas, una pena la retirada de los hermanos Cabo, pues queda un mal sabor de boca, pero así son las carreras.
Ivan Bartolomé.
Una prueba Bonita. Al final con los abandonos se ha descafeinado un poco pero así son las carreras. Decir que ganar en casa gusta y mucho. Esperemos que se le «carguen» las pilas al piloto y esto tenga continuidad, aunque el trabajo ahora es fundamental, aunque tambien hay que tener un tiempo de ocio y desconectar.