Javier España y Juan Luis García se imponían en la II Edición del Rallye de Villacarriedo, prueba organizada por la Asociación Valles Pasiegos. Dani Peña y Angel Arroyo eran quienes completaban el podium de vencedores en una prueba marcada por las altas temperaturas reinantes.
El grupo N era para Angel Arroyo, siendo el trofeo Junior para Borja Pelayo. Dentro de la Turbo Dickens Daniel Gutiérrez era el líder, siendo José Luis Carrera, quien vencía entre los clásicos de regularidad.
Una bonita y cómoda prueba de ver, siendo diferente al resto de Rallyes.
Foto:Cantabriarallye.net |
Javi España conseguía liderar el
Rallye de Villacarriedo. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña y Pablo Marcos
eran los segundos clasificados. Foto :CantabriaRallye.net |
Arroyo conseguía la tercera
posición y el Grupo N. Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva edición del Rallye de Villacarriedo, que volvía a estar organizado por la asociación Valles Pasiegos, con un formato distinto al resto de pruebas que resultaba muy cómodo de ver.
Para esta ocasión los tramos eran los mismos que en la pasada temporada pero «al revés», con dos pasadas en cada dirección y en formato «de tarde».
Una vez mas Quinin, Beni y todos sus colaboradores preparaban esta prueba, que si bien era copia de la anterior (los mismos tramos al revés), resultaba atractiva de ver. Una vez mas siempre se nota cuando las ganas de trabajar están patentes, pues cintas y «vallas» eran la tónica dominante. Destacar la gran preparación del cruce de Santibañez, donde tan solo un comisario, mantenía a toda la afición en su sitio. (El que se despistaba, recibía el toque de atención, rápidamente). Cuando el aficionado llegaba ya podía ver donde colocarse pues todo estaba perfectamente encintado (en otras pruebas, esto se realiza tan solo cinco minutos antes de comenzar la prueba).
A nuestro juicio, la prueba resultaba un éxito, si bien había poca gente por el estupendo día de playa que hacia, aunque en todo momento la prueba estuvo controlada por los comisarios apostados en los lugares estratégicos, además de ser todos viejos conocidos de los Rallyes.
De los tramos decir que eran super-tramos, con 17,300 y 13,520 cada uno. Eran «pocos» pero con «fundamento» como podía decir el cocinero de la tele.
Un formato rápido, con unos buenos tramos y una participación aceptable, pues el motor no esta para tirar muchos «cohetes». Todo esto amen de la gran organización (comisarios, vallas, cinta y demás). Con todo esto…¿Que más podemos pedir?.
En el terreno deportivo, decir que Javier España se «paseo» literalmente en el Rallye «de casa» aunque tambien ha tenido que luchar.
Comenzaba el primer tramo de la tarde, siendo este el de Vega, la charola en donde España «metía» el primero de los «hachazos». El piloto de Mitsubishi conseguía un crono de 10:37,10, siendo el segundo clasificado Jonathan Cabo a VEINTISIETE segundos.
Por detrás y luchando con Jhony teníamos a Dani Peña. El piloto de Citroen rodaba muy rápido, consciente de que su lucha tenia que ser por estar lo mas arriba posible, aunque olvidándose de la primera posición, pues el «Mitsu» corre mucho y tan solo una avería o algún descuido, podía facilitarle la estancia en el primer cajón del podium. Acompañando a Dani teníamos a Pablo Marcos.
A casi un minuto, concretamente a CINCUENTA Y OCHO segundos teníamos a Angel Arroyo. El piloto patrocinado por Dower Iris Pub, conseguía la cuarta posición en esta pasada, rodando rapidisimo, aunque aduciendo algún que otro problema mecánico. Aun así excelente crono el conseguido por Arroyo.
El quinto clasificado era Ricardo Echave con su Clio R3, que tambien rodaba muy rápido, aunque no lo suficiente. El piloto vasco se colocaba a UN minuto y TRES centésimas del actual líder del tramo.
El tramo era neutralizado a partir de Cesar Quirce y todos conseguían el crono del piloto del Lancia Delta Integrale, pues tenían que parar en el tramo por avería mecánica de Javier Fernández Higuera.
Comenzaba la primera pasada al segundo tramo. Llerana Bustantegua era el elegido otro de los «super tramos» que nos tenían preparados. En esta pasada de nuevo España era quien llevaba la voz cantante. El de Selaya que ya estaba acumulando un buen «colchón» de segundos, apretaría en estos tramos, de sobra conocidos para él, para luego, rodar mas que tranquilo y se podía «quitar la espinita» de la pasada temporada.
Por detrás teníamos a Jhony Cabo. El piloto de El Astillero con su nuevo Renault Clio conseguía la segunda posición en esta pasada, colocándose a tan solo CATORCE segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Dani Peña a QUINCE segundos del líder.
Bonita la lucha de estos dos últimos pilotos, demostrando unas grandes dotes de conducción con vehículos similares. No tenemos que descubrir nada de las dotes de conducción de Jhony o de Dani, tan solo decir que los dos son excelentes volantistas y que en situaciones difíciles, su gran conducción dice mucho de ellos dos.
La cuarta posición un poco más distanciado era para Ricardo Echave. El piloto vasco con su Clio R3, intentaba mantener su posición, con su vehículo manteniendo tambien esta posición en la general de la prueba, siendo la quinta posición en el tramo para Quirce, con su «vetusto» Lancia Delta, consiguiendo un crono de 9:51,90.
Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para después hacer un reagrupamiento y posterior asistencia. Los aficionados podían contemplar «in situ» las asistencias, entradas en parque etc…Vamos, que todo lo que «casi nunca» podemos ver, si estamos en los tramos, en esta ocasión, era una visita obligada.