Roland Holke y Joanes Goitisolo conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de los 1000 cruces sorprendiéndonos a todos con su espectacular Mitsubishi EVO IX. Por detrás teníamos al piloto vasco Gorka Antxustegi que con su Peugeot 205 “volaba” literalmente por el tramo. Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez eran los terceros clasificados con su Mitsubishi Evo V.
Antxustegi conseguía tambien el trofeo Junior, siendo el grupo N para Alejandro Ceballos con su Renault Clio. Dentro del desafío Rallycar Javier Fernández Higuera (Turini) era el líder, siendo la propulsión para Txus Jaio que de nuevo nos deleito a todos con sus cruzadas.
Ultima prueba de la temporada con una gran inscripción y que resulto “movida” por las múltiples salidas de pista. Aun así gran trabajo de la escudería Ribamontan al Mar Motor, que supo actuar y volver a colocar la prueba entre las mejores de Cantabria.
Foto:Cantabriarallye.net |
Holke se imponía en Carriazo
Foto :CantabriaRallye.net |
Antxustegi conseguía la
segunda posición y el trofeo Junior. Foto :CantabriaRallye.net |
Rubén Blanco conseguía la tercera
posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallysprint de los Mil Cruces. Otro nuevo éxito de la escudería Ribamontan al Mar motor, que comenzó «movidito», la organización supo llevar a buen puerto su prueba.
Ultima prueba del campeonato de Rallysprint en donde se decidía el campeonato de la especialidad. Por una parte teníamos a Jhony Cabo que en esta prueba quería hacerlo bien y conseguir el campeonato de Rallysprint para casa. Por otra parte teníamos a Oscar Corona que no se lo pondría nada fácil, pues con sus vehículos, estos pilotos han estado dando emoción a las carreras en esta temporada, ahora que los «Mitsu» están en «horas bajas».
Ya en el parque cerrado se observaba una gran participación, pues los participantes «casi» no entraban en dicho recinto. Además tambien en esta prueba se aplicaban los controles horarios, para que todo saliera perfecto. Además otro de los detalles era que no LLOVIA.
El tramo patinaba como poco, pero el agua no hacia acto de presencia, aunque siempre estaban los más «agoreros» que no se fiaban.
Comenzaba la prueba con una gran puntualidad pero….de repente un gran paron. No pasaba ni el primero ni el segundo participante. Después nos decían que tanto Jhony como Corona habían tenido una salida de pista, con lo que tenían que abandonar la prueba. La emoción se desvanecía como un caramelo a la puerta de una escuela. Vamos que ya es mala suerte, después de estar toda la temporada trabajando y con posibilidad de jugárselo todo en la ultima prueba, una salida de pista da al traste con todas las aspiraciones. Con estos datos Corona se proclamaba vencedor del campeonato, pero seguros estamos que tanto Oscar como Sara, no les gusta ganar así. Además hay una gran amistad entre ambos pilotos.
Después de que los equipos de seguridad evaluaran la zona comenzaba la prueba.
El mejor de los cronos era para Roland Holke que en esta ocasión dejaba aparcado su «clásico» y competía con un espectacular Mitsubishi EVO IX. El piloto residente en Torrelavega conseguía un crono de 5:39,91.
La segunda posicion tan solo CUATRO segundos era para Gorka Antxustegi con su Peugeot 205, siendo Txus Jaio el tercer clasificado a NUEVE segundos del actual líder.
Todo hacia presagiar que la lucha por los puestos de cabeza estarían «caros» y ya desde la primera pasada nadie se andaba con tonterías.
Rubén Ivan Blanco y Javier Fernández Higuera eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición. El piloto afincado en Santoña, rodaba muy rápido en el Rallysprint de Carriazo, con su Mitsubishi EVO V, y Javi «Turini» luchaba en esta prueba por el liderato del trofeo Rallycar. Vamos que la emoción no nos podía faltar.
Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo Holke era quien conseguía el mejor crono. 5:34,06 era el crono del veterano piloto, que estaba sorprendiéndonos a todos.
La segunda posición era para Rubén Ivan Blanco. El de Santoña estaba rodando muy rápido y no daba opción a sus adversarios, colocándose a tan solo CUATRO segundos del actual líder.
El tercer clasificado era Anxtustegi con su Peugeot 205 «volador» que dicho sea de paso, ponía los pelos de punta a los aficionados que nos dábamos cita en Carriazo. No es de extrañar los cronos finales del piloto vasco, pues rueda muy rápido.
5:40,46 era el crono de Dani Peña que conseguía la cuarta posición en esta prueba. El piloto de Autogomas conseguía «subir» y estar entre los cinco mejores cronos con su Citroen C2, estando muy pendiente del resto de participantes, para así intentar estar lo mas arriba posible en la tabla final.
Txus Jaio era el quinto clasificado en esta pasada. El piloto de Markina lideraba tranquilamente la propulsión, además de «bailar» como nadie su BMW. No vamos a descubrir ahora nada de Jaio, pero es de agradecer el bonito espectáculo que nos brindaba y donde otros «quitaban una» él «metía dos» y encima, totalmente cruzado. El piloto vasco paraba el crono en 5:51,72.
Con esto terminaba la primera sección de la prueba YA con la noche como compañera. Ahora dos pasadas mas en sentido contrario, conformarían la prueba final.