Antonio Sainz y Javier Martínez con su Porsche Carrera RS 3.0 conseguían la victoria en la IV Edición del Rallye rutas Cantabras, prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes de velocidad para vehículos Históricos, siendo la segunda posición para Jesús Manuel Ferreiro con otro Carrera RS 3.0. José Antonio Zorrilla era el tercer clasificado en el podium final. Una nueva edición del Rallye rutas cantabras que estuvo marcado por la baja inscripción, disputándose 17 tramos en línea, en donde las averías mecánicas jugaban malas pasadas a todos los participantes, finalizando tan solo cuatro equipos. Atrás quedaban las DOS primeras ediciones del Rutas Cantabras con los pilotos Legend, que daban fama a esta prueba.
Foto:Fos comunicación
|
Foto :Fos Comunicación
|
Foto :Fos Comunicación
|
Foto :Fos Comunicación
|
Otra nueva edición del Rallye Rutas Cantabras y de nuevo podemos hablar de un verdadero «chiste» de prueba. Si en la pasada temporada no creíamos lo que estabamos viendo (en cuanto a desorganización, en cuanto a participantes, etc.) y que no podíamos ir a peor, en esta ocasión de nuevo hemos vuelto a dar la nota.(La cuadratura del circulo, que ya es difícil).
Una pésima inscripción, con una desinformación que dice MUCHO de la gente que esta detrás de todo esto. Además de que siendo un campeonato de España, no se respiraba el ambiente de este tipo de pruebas, si bien había «cuatro gatos» en la salida de la prueba y los MISMOS cuatro gatos por los tramos que estaban desiertos, amen de los horarios de las pasadas.
Recordamos que la primera de las ediciones nos costo mucho asimilar, que tendríamos estos coches aquí, con todos los Legend. La segunda edición fue apoteósica, que como resumimos en nuestros anteriores artículos, era un Rallye del Regional con la desorganización y falta de comisarios de algunas de nuestras pruebas, pero con vehículos espectaculares. Volta, Munari o Roll eran algunos de esos pilotos. Vamos que estabamos alucinando. Todos esperábamos que se consolidara la prueba, para poder disfrutar de todo esto. (La desorganización habitual se puede perdonar, viendo estos coches, creo yo)
Véase articulo: Rutas Cantabras
Pero se acabo el CLIN CLAN, ya no hay dinero y se organiza otro Rallye Rutas Cantabras pésimo. (temporada anterior).Se estaba viviendo de la fama conseguida en las anteriores ediciones.
Véase articulo: Rutas Cantabras II, El reton-no
Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y esto es lo que ha pasado en la edición 2012, con una baja inscripción y sin casi participantes, amen de un alto coste de inscripción. (Ya se sabe, uno o alguno para todos…). Aun así se podía prever que todo esto seria un fracaso mas, pero CUESTE LO QUE CUESTE, había que hacer la prueba….que si no las subvenciones(Ya saben ustedes).
Aunque las comparaciones son odiosas, quieran que no en el tiempo que llevamos rodando por nuestro regional ya nos conocemos todos y sabemos de que pie se «cojea». Estamos en el 2012, la gran RECESION se ha reducido todo pero seguimos haciéndolo mal y más vale una retirada a tiempo, que una gran derrota como en esta edición. Aun así decir que todos estos Rallyes se tienen que valorar por su trabajo y el que este mal realizado no celebrarse, pero no se puede ser «juez y parte». (Ojo que este Rallye era valedero para el campeonato de España).
Podemos hablar de otro Rallye de Clásicos que comenzó en nuestra comunidad, como un Rallye sencillo, pero que las ganas de TRABAJAR que han tenido sus organizadores, lo han llevado a lo mas alto del panorama nacional. TRABAJO, eso es el secreto. (No queremos decir nombres, por eso de que se me acuse de que son «amiguitos», pero ya sabemos todos de quien hablamos).
Tambien otra de las cosas que no gusta y que huele mal, son las maravillas de esta «esperpéntica» prueba que hablan algunos, desinformando a todos de las bondades inexistentes de esta prueba. Aun así quieran ustedes saber, que un hombre muy sabio, dijo una vez: «el tiempo pone a cada cual en su sitio» y que razón tenia.
En el terreno deportivo podemos decir que fue un Rallye que estuvo marcado por la baja inscripción habiendo tan solo ocho vehículos en carrera. El resto eran participantes regionales (que tambien tenían un numero mas bien bajo), además de la caravana Porsche, que si bien portaban un dorsal, tan solo era el «bulto» que hacían.
Además este tipo de pruebas dentro del campeonato de España de la especialidad, está formadas por cuatro o cinco tramos para disputar en dos ocasiones, pero en esta cita, los tramos eran DIECISIETE en línea a disputar una sola vez.
Decir que esta prueba en sus dos primeras ediciones se consolidaba por los pilotos «Legend» y cuando faltan estos pilotos, la prueba se ha quedado como una mas, de las muchas que sé celebrar, con una infraestructura muy baja de personal, pero puntuable para el campeonato de España. Seguro que se pensaban tener muchos mas inscritos, pero habiendo pruebas donde elegir, para que van a participar en esta cita. Además la gente no es tonta y por desgracia «ya nos conocemos todos».
La salida se celebraba junto al palacio de los deportes del Sardinero, para afrontar el primer de los tramos. Cuatro secciones bien diferenciadas formaban la prueba con diecisiete tramos en línea. Verdadero «castigo» para este tipo de vehículos, amen de necesitar para cubrir una prueba de estas, como de una infraestructura de DOS O TRES pruebas del campeonato de España, en gente. Aun así ya se imaginan ustedes como se habrá «cerrado» todos los tramos.
La primera de las secciones comenzaba con la disputa de los tramos de Alisas, Ason y Llueva en donde el mejor de los cronos al termino de esta sección era para Ferreiro. El piloto gallego estaba haciendo gala de su gran conducción y profesionalidad, «metiendo» segundos a sus adversarios.
El segundo clasificado al termino de esta Sección era Antonio Sainz con un vehículo similar al de Ferreiro. Poco a poco el gallego había conseguido «meter» casi MEDIO minuto a Sainz, consiguiendo un importante colchón de segundos para la que «pudiera» pasar, además de rodar tranquilo.
El tercer clasificado era Zorrilla con su Opel Ascona, que se colocaba a casi DOS MINUTOS Y MEDIO del líder, siendo la cuarta posición para Jorge Antonio González y la quinta posición para Rafael Serratosa.
Un pequeño reagrupamiento y comenzaba la segunda sección. En esta ocasión la zona oriental de Cantabria seria en donde se disputaran los tramos con Hoyo Menor, Secadura, para regresar a Peña Cabarga.
Los cronos cambiaban mas bien poco y Ferreiro seguía dominando a «placer». El piloto gallego conseguía liderar todos los tramos de esta sección, «engordando» su «colchón personal» de segundos.
Finalmente al termino de Peña Cabarga, la diferencia entre Ferreiro y Sainz era de casi MINUTO Y MEDIO, concretamente 1:40. Aun así todavía quedaba un par de secciones mas, donde volver a competir por la victoria en la prueba.