José Ramón Arronte y Diego Caparros, conseguían la victoria en el Rallysprint de Ribamontan al Mar (mil cruces). Los pilotos «locales» se pasearon por el tramo, sin descuidar el espectáculo.
La segunda posición era para Jaime san Emeterio, liderando también el Grupo N, siendo Fernando Barcena el tercer clasificado con su Citroen C2 R2 Plus.
El trofeo Bf era para Javier Fernández, siendo el trofeo Junior para Javier Díaz, ambos con Peugeot 205, siendo el trofeo Peugeot 205 para Aquilino Sánchez.
Espectacular prueba, organizada por la escudería Ribamontan al Mar, que ponía el punto y final al calendario de Rallysprint en Cantabria.
Foto:Cantabriarallye.net |
La victoria en el 1000 Cruces
era para Arronte Foto :CantabriaRallye.net |
El segundo clasificado y líder
de grupo N, era Jaime San Emeterio Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Fernando Barcena Foto :CantabriaRallye.net |
Ultima cita del calendario de Rallysprint, la celebrada el pasado sábado en Carriazo. Una prueba que en tan solo cinco temporadas a conseguido ser una cita «especial» para los pilotos y aficionados.
Una gran organización, con mucho comisario en las zonas más conflictivas, con fuerzas del orden publico y con unos aficionados, que SI ERAN ESO, AFICIONADOS.
Digo esto pues he podido observar, en algunas zonas que los aficionados estaban perfectamente situados, hacían caso a los comisarios y volvían a re-situarse.
También decir que estaban los típicos «litronas», pero a esos el frío les hacia desistir.
En esta prueba, el frío y la lluvia siempre hacen acto de presencia, pero en esta ocasión se aguantaba esta ultima inclemencia meteorológica, para deleite de la prueba.
Después la entrega de premios, en el restaurante «el Pajar de Somavilla», con un podium y un «arco» diseñado por Zalo, verdadero Alma Mater de la prueba.
Como «speaker» teníamos al presidente de la escudería, «Paquito» que con su desparpajo amenizo la fiesta de la entrega de premios.
En general una gran fiesta como en pocas pruebas se celebra, aunque poco a poco, las organizaciones trabajan cada vez mejor, para realizar este tipo de eventos. (Algunas ya saben ustedes cual, mejor que no preparen nada)
En el terreno deportivo podemos decir que Arronte/Caparros se pasearon por el tramo «de casa», dando un bonito espectáculo, como solo él sabe hacer y divirtiendo al publico.
Comenzaba la primera de las pasadas en sentido Carriazo a Suesa. Aquí comenzaba el dominio de Arronte, siendo este quien conseguía el mejor de los registros. 5:25,27 era el crono del piloto local, siendo la segunda posición a VEINTIUN segundos para Ruben Ivan Blanco. El piloto asturiano nos sorprendía con una nueva montura, dentro del grupo N donde podía ser un firme candidato a la victoria de la especialidad.
VEINTIOCHO segundos separaban al actual líder del tramo, del tercer clasificado, siendo este Jaime San Emeterio, que con su Mitsubishi rodaba muy rápido y conseguía esta magnifica posición.
Javier Martínez Carracedo y Jhonatan Cabo eran los pilotos que conseguían la cuarta y quinta posición en el duro tramo de Carriazo, con tan solo DOS segundos de diferencia entre ambos.
Segunda pasada en el mismo sentido y donde de nuevo Arronte volvía a conseguir el liderato. 5:30,51 era el crono del piloto local, consiguiendo casi 46 segundos en la general, respecto al segundo clasificado.
Por detrás de Arronte, teníamos a Fernando Barcena. El piloto patrocinado del Citroen C2 R2 Max conseguía esta posición a DOCE segundos del líder, siendo Jaime San Emeterio el tercer clasificado a DIECIOCHO del líder.
Estabamos presenciando una lucha espectacular por los puestos de cabeza y los pilotos no cedían nada, en su empeño de conseguir el mejor de los cronos.
Carracedo y Cabo eran quienes volvían a conseguir la cuarta y quinta posición en el difícil tramo de Ribamontan al Mar.
Hasta aquí la primera sección de la prueba. Después dos pasadas en sentido contrario con la noche como compañera de fatigas.