Andrés Ruiz y David Gil lideres en el V Rallye Campoo-Los Valles

El equipo formado por Andrés Ruiz y David Gil, a bordo de un Volkswagen Scirocco de 1983, se llevó la victoria final en la quinta edición del Rallye de Coches Clásicos Campoo-Los Valles, prueba celebrada el sábado 18 de julio y enmarcada dentro del programa de las fiestas del Carmen de Mataporquera. Esta cita, rescatada el pasado año del calendario, ha vuelto a ser una realidad gracias a la organización del Club Deportivo Elemental Copa de Escuderías y de la Escudería Scratch, junto con la colaboración de distintas escuadras del certamen, siendo puntuable para la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria en las categorías Copa, Trofeo Open Classic, Trofeo Open Pre 80 y Trofeo de Escuderías.

Foto:Prensa

Descubriendo el sur de Cantabria
Las inmediaciones de la Plaza de España de la localidad fueron de nuevo el escenario elegido para formar el parque cerrado y dar el banderazo de salida del rallye a partir de las 13:30 horas. En el terreno deportivo, los equipos presentes pudieron disfrutar de los alicientes que el sur de Cantabria ofrece en términos tanto de conducción como paisajísticos, siendo esta una de las pruebas más apreciadas del campeonato en este sentido. Aunque el calor apretó durante toda la jornada, la lluvia llegó a hacer acto de presencia en algunas zonas, pues se recorrieron un total de 210 kilómetros totales aproximados, con 10 tramos de regularidad en los que se discurrió tanto por zonas típicas del rallye, como por partes inéditas.
Alicientes de regularidad y conducción
Puntos como el Montesclaros, Valdeprado del Río, Espinosa de Bricia, San Martín de Elines, Ruanales, Arroyal de los Carabeos, Camesa o el reagrupamiento de Polientes, por citar algunos ejemplos, no faltaron en el rutómetro de esta edición. Además, el rallye de regularidad propiamente dicho, fue aderezado con novedades en términos de pilotaje, caso de la prueba de habilidad celebrada a primera hora de la mañana junto a la explanada de la FEVE o el tramo especial de Arantiones.
Vencedores por categorías
Con Andrés Ruiz y David Gil (64,8 puntos) finalizando como sólidos vencedores a bordo del Volkswagen Scirocco, la segunda posición de la general recayó en manos Angel Tomás Pérez y Marian Enrique con Renault Fuego (98,6 puntos), mientras que el podio final lo completaban Luis Cerecedo y Luis Bouza con el bonito Porsche 944 que emplean habitualmente en este tipo de pruebas (102,1 puntos). En lo que respecta al apartado Open Classic, el tándem procedente de tierras palentinas formado por Luis Ángel Monterrubio y Nerea Méndez imponían su Volkswagen Scirocco, haciendo lo propio entre los Open-Pre 80 Enrique Fernández-Unai Fernández con BMW 318. Por último, la escudería vencedora fue Ouvreur.
Apoyo de los municipios de la zona
Para poder hacer del V Rallye Campoo-Los Valles una realidad, la organización contó con el apoyo indispensable de los Ayuntamientos de Valdeolea, Valderredible y Valdeprado. Para ello, se entregó una placa al Concejal de Deportes en agradecimiento al apoyo ofrecido por las instituciones locales durante la entrega de trofeos y el sorteo de regalos aportados por los patrocinadores.

Texto: Prensa

Foto:Prensa