La Sierra de Cádiz ha sido la cita de la primera carrera del Nacional de Montaña. Manolo Cabo ha conseguido terminar en la XVII Subida internacional de Ubrique, en segunda posición de la Categoría GT en las tres Fases que se han celebrado el fin de semana, con una dura pelea con el Mosler MT900R de Borreguero. En la categoría 1, conseguía situarse tercero en la Fase 1 y cuarto en las dos fases restantes, en esta ocasión pugnando por la victoria con Fombona y Aznar con sendos Audi A4 Quattro ST.
Foto:Prensa Cabo Racing
|
Por otra parte, Juan Castillo completa un positivo fin de semana en la primera cita del Campeonato de España de Montaña al lograr la quinta plaza absoluta y la cuarta dentro de su categoría.
El actual Campeón de Cantabria de Montaña, Juan Castillo, acudía a Ubrique con un vehículo con el que no había podido rodar ni un solo kilometro, por lo que se tomaba la prueba con cautela y decidía dedicarse a poner el coche a punto de cara a las próximas carreras.
El Campeonato de España de Montaña cuenta para esta temporada con un formato en el que se disputan tres pruebas totalmente independientes una de otra, por lo que concluir las tres era muy importante para sumar el mayor numero de puntos posibles. En la primera cita disputada en la jornada de sábado, Juan Castillo lograba
mantenerse cerca de los principales dominadores de su categoría, caso de Aritz Egozcue o Oscar Palacio, olvidándose todos de Javi Villa, piloto que actualmente esta disputando el Campeonato del Mundo de Turismos y que participaba en Ubrique de forma esporádica.
Juan acusaba en esta prueba la falta a punto de su Silver-Car, modificando todo lo relacionado con suspensiones y geométricas a medida que se realizaban las
diferentes subidas de entrenamientos, logrando finalmente la quinta plaza de la general y la cuarta en su categoría.
Después de trabajar durante gran parte de la tarde-noche del sábado, se afrontaban las dos citas disputadas en la jornada de hoy domingo, donde el coche ya se comportaba como a Juan le gustaba, algo que quedaba reflejado en los tiempos realizados, bajando la diferencia con Egozcue y Palacio a menos de un segundo,
frente a los casi siete de la jornada anterior.
En las dos carreras disputadas, Juan Castillo lograba idénticas posiciones que en la cita disputada el sábado, es decir, quinto de la general y cuarto de su categoría.
Juan Castillo manifestaba una vez concluida la prueba que: “Me vuelvo para Santander muy contento con el resultado que hemos tenido en esta primera cita del año. El coche no tenia la puesta a punto que hubiéramos deseado, pero poco a poco hemos ido trabajando en él y hemos logrado rebajar mucho la diferencia con los “gallos” de esta categoría, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a próximas pruebas, donde ademas estrenaremos el sistema de levas en el volante, por lo que el coche también ganará en rapidez a la hora de cambiar de velocidades”
Foto:Prensa Castillo Racing
|