Dani Sordo se ha impuesto en el Rally de Córcega del Intercontinental Rally Challenge, en su primera participación en el certamen. El piloto de Mini conservó su ventaja para acabar primero por delante del Skoda de Jan Kopecky y el Peugeot de Pierre Campana.
Además de convertirse en el primer español en ganar una prueba del IRC, también le ha dado a Mini su primera victoria de carácter internacional. En lo que al Rally de Córcega se refiere, el cántabro es el tercer español que se sube a lo más alto. En 1991 lo hizo Carlos Sainz en el Mundial de Rallies, donde diez años después (en 2001) ‘Chus’ Puras conquistaría su única victoria en el Campeonato del Mundo.
Foto:.Prensa IRC
|
El cántabro ya sabía lo que era pisar el podio de Córcega, algo que hizo en 2006 y 2007, pero en esta oportunidad se subió a lo más alto tras mandar con cierta autoridad desde la salida de pista del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), quien dominó la primera etapa.
Sordo completó el rally con un tiempo total de 3h03:00.1 y pudo hasta regular en los últimos tramos dada la importante ventaja que tenía sobre el checo Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), que acabó segundo a 23.8. El podio lo completó el francés Pierre Campana (Peugeot 207 S2000), a 35.1 del español, mientras que Mikkelsen acabó quinto, con lo que se mantiene en cabeza de la general. Cuarto fue el francés Bryan Bouffier y sexto el irlandés Craig Breen.
Sordo, encantado
«Estoy realmente contento con esta victoria pero ha sido muy difícil», dijo Sordo. «La competencia ha sido muy fuerte e incluso cuando iba líder tenía que seguir presionando para mantener la concentración y no cometer ningún error. Realmente me gusta el IRC, es competitivo y hay un nivel muy alto. Y mi Mini es tamibién un muy buen coche», concluyó.