El Coche del Mes – Peugeot 207 CC

Otro vehículo de Ocasión llega a nuestra sección, «El COCHE DEL MES». En esta ocasión y aunque el verano ya se ha acabado tenemos un magnifico Peugeot 207 CC, con un precio realmente competitivo. Un vehículo practico, juguetón, dinámico y joven son algunas de las característica de este vehículo de ocasión.
De nuevo volvemos a recordar, que estos vehículos son de OCASIÓN, con lo que su adquisición es mas que accesible, estando detrás de todo esto un concesionario MULTIMARCA que corre con todas las garantías oficiales.

Foto :CantabriaRallye.net

Peugeot 207 CC

Cuestión de estilo
Quizá sea el ejercicio de estilo más complicado de todos cuantos se han intentado en la automoción en las últimas décadas. Partiendo de un concepto básico, como es un utilitario, el reto es desarrollar sobre su base un coupé-cabrio que no exceda demasiado de los 4 metros, que sirva para que viajen cuatro personas y que el precio razonable con una mecánica diesel de 110 caballos. Por tan solo 7.600 euros, este coche puede ser tuyo.
La verdad es que no se necesita un equipo de ingenieros brillantes, sino una corte celestial entera para obrar el milagro.
El 207 CC es la apuesta de Peugeot.
Esta segunda etapa del descapotable más pequeño de la marca del león mejora con mucho el modelo original, pero aún le queda camino por recorrer, no sólo para la excelencia, sino para cumplir con los objetivos fijados, especialmente en la habitabilidad de las plazas traseras, que ha recibido mil y un calificativos y casi todos, nada aduladores.

Peugeot, es garantía de marca fiable

El caso es que la base es buena, el diseño exterior, el chasis, amortiguaciones, motor progresivo y poco glotón… pero las plazas traseras son inhabitables y la austeridad de la versión básica hacen no demasiado apetecible un producto que con más tiempo y más ideas debe cuajar definitivamente y romper de una vez por todas en el apartado de ventas.
La verdad es que este párrafo resume, a las mil maravillas -creo yo-, las sensaciones que nos ha producido este Peugeot 207 CC HDI. Sin embargo, sigue leyendo y te descubriremos más aspectos que te ayudarán a decidir, si estás en ello, si merece la pena hacerte con un vehículo de estas características.

La imagen es importante

Pocos habrá que no se compren este precioso sueño al alcance de casi cualquiera por estética. Hay que reconocerlo. El 207 CC es un coche pintón, resultón, como se dice ahora.
Rasgos afilados, parrilla agresiva, formas fluidas y dinámicas, llantas de 17 pulgadas, parabrisas ‘superinclinado’ y aerodinámico, grupos ópticos enormes -la chapa sigue costando más que el plástico- y un techo rígido que en 24 segundos se recoge en un maletero que, en este momento, pasa de tener 370 litros de capacidad a 145 y que, la verdad, parecen ser más por lo bien aprovechados que están.

El envoltorio es precioso, esto lo diremos una y mil veces, las que hagan falta. El 207 CC es un coche, que pese a no abultar demasiado, es capaz de provocar esguinces cervicales a los paisanos de a pie. Es muy bonito. Las distintas soluciones de faros, pilotos traseros, pieza plateada para separar la luneta del maletero, salida de escape cromada… la verdad es que el exterior es una promesa idílica.

Todo al alcance de la mano
El caso es que no se debe criticar el esfuerzo de una marca, en este caso Peugeot, por poner los sueños de muchos jóvenes y no tan jóvenes al alcance de bolsillos poco magros. A pesar de los pesares cuenta, incluso, con luces automáticas, radio CD con MP3 y ESP desconectable.
Detalles como la práctica red en el portaequipajes para que los bultos estén sujetos o bajar y subir los cuatro cristales con un solo botón suben el nivel de un coche que no quiere salirse de madre en cuanto a precio final. El ordenador de a bordo, sin ser el más completo del mundo cumple su función con creces y te mantiene informado en todo momento de consumos y trayectos, aunque se echa de menos saber el tiempo que tardas en los desplazamientos.

Siguiendo con el apartado de detalles reseñables, Peugeot sigue haciendo guiños a la deportividad en sus coches, en este caso, con esferas de cuentakilómetros y cuentarrevoluciones blancas y pedales en aluminio. Esta sensación aumenta al disponer de llantas de 17 pulgadas y unos asientos ergonómicos que recogen el cuerpo en curvas de maravilla. En cuanto a seguridad, poco que objetar. ABS, REF, AFU, ESP y CDS, entre otras siglas, adornan, de serie, la hoja de servicios de un coche que cumple perfectamente para dos adultos. Casi recomendable el hecho de ni siquiera intentar hacer la prueba con otros dos adultos detrás… puede que pierdas dos amigos. Ni aunque sean niños pequeños: el espacio es realmente reducido e inhabitable, a no ser que te apasione la posición de loto en tai chi, claro.

Las asumibles críticas en otros apartados se tornan en alabanzas, por supuesto merecidas, en cuanto pasamos a hablar del chasis y del balance general del vehículo. El trabajo de refuerzo de suspensiones y amortiguaciones respecto al 207 normal es loable. Estamos hablando de 3 kilos más de coche y la verdad que, a pesar de que es algo más perezoso a baja velocidad, en cuanto probamos en curvas su practicidad descubrimos que el dinamismo es otra seña de identidad de este león, que aquí sí saca las garras.

 

Motor potente y económico
Su propulsor HDI de 110 caballos es progresivo a más no poder. No tiene patada, pero si no bajas de 2.0-2.5 revoluciones, el coche se mueve con cierta alegría y si la cuesta no es muy empinada no hará falta que juegues demasiado con la palanca de cambios. Me gustaría haber probado la variante de gasolina, a ver si podía igualar el paso por curva y la frenada del recientemente probado aquí FIAT Grande Punto, pero a cambio lo que sí puedo decir es que, dando caña, el consumo total después de 1.0 kilómetros de prueba se ha quedado en casi seis litros y medio a los cien, una cifra más que apreciable para nuestros bolsillos, máxime, en tiempos de crisis.
Si la mecánica diesel te parece corta para este coche, en gasolina dispones de dos motores, de 120 y 150 caballos, que van más acorde con el espíritu de este descapotable de rasgos seductores. Eso sí, tendrás que elegir entre sensaciones al volante o el reducido consumo que te aporta el propulsor de gasoil.
Con la mano en el corazón
No pienses que es un 2+2, piensa que es un bi-plaza y, si te compensa, acertarás. En cualquier caso, te aconsejamos fervientemente que te rasques el bolsillo y equipes con unos cuantos extras tu compra, porque echarás algún elemento en falta seguro. De cualquier forma, un coupé-cabrio diesel con 110 caballos por 20.0-22.0 euros… mira en el mercado y verás que no hay demasiado donde elegir.

Un coche para…
…los que quieren darse un capricho sin que los números de su cuenta corriente pasen a ser de color rojo. Disponer de un convertible por este dinero es algo que no muchas marcas ponen a tu alcance, pero espero que tampoco seas de los que vas siempre con mucho equipaje, porque entonces te habrás equivocado de vehículo.


CONTACTAR
CONTACTAR

Características Peugeot 207 CC

Cubicaje / Potencia: 1.560 cc – 110CV a 4.0 RPM
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades
Alimentación: Gasóleo, inyección directa

Longitud / Anchura / Altura: 4.040 / 1.750 / 1.393 mm
Distancia ejes: 2.540 mm
Maletero: 145 / 370 litros (sin / con capota)
Nº plazas: 2+2
Neumáticos: 205/45 R 17
Tracción: Delantera
Frenos: Discos ventilados de 283 mm (del) / Discos de 249 mm (det)

Aceleración 0-1 km/h: 10,9 segundos
Velocidad máxima: 193 km/h
Capacidad depósito combustible: 50 l.
Peso en orden de marcha: 1.405 kilos
Par motor: 240 Nm / 1.750 RPM
Emisiones CO2: 136 g/km

Consumos oficiales:
Extraurbano: 4,4 l / 100kms
Urbano: 6,6 l / 100kms
Mixto: 5,2 l / 100kms

Se descapota en 24 segundos
Diseño exterior