Sergio y Diego Vallejo conseguían la victoria en el espectacular Rallye Shalymar en donde su compañero de equipo Xevi Pons conseguía la segunda posición en el podium final. La tercera posición era para el Cantabro Enrique García Ojeda. Bonito final de fiesta del Campeonato de España, en donde el frío fue el compañero de los aficionados que se dieron cita en la sierra de Madrid en un principio y después en el circuito del Jarama.
Foto :Prensa Shalymar |
Cronica de Rafa Gómez
Foto :Rafa Gómez |
Foto :Rafa Gómez |
Foto :Rafa Gómez |
Como en años anteriores hemos ido al último rallye de la temporada del Campeonato de España de Asfalto, el Rallye Shalymar, que aunque estuviera ya decidido el campeonato aún quedaba la opción de que el corraliego Quique Ojeda quedase en segunda posición ya que no ha podido reeditar el título conseguido la temporada pasada, que aunque no fuera su objetivo principal, ha estado con opciones de conseguirlo.
El rallye comenzaba el viernes con la salida oficial en el Santiago Bernabeu y con dirección hacia el circuito del Jarama para realizar una pequeña asistencia para encarar los primeros tramos de este rallye que se realizarían de noche.
El primer tramo, El Atazar, que fue recortado en mas de la mitad del recorrido previsto por la organización, fue una replica de lo que al final sería todo el rallye en el cual el ya campeón de la categoría, Sergio Vallejo, se hacía con el scratch del tramo por delante de su compañero de equipo Xevi Pons y de Ojeda aunque estos dos se alternarían en sus posiciones y un Alberto Hevia que algo descafeinado, comparándolo con sus últimas actuaciones con su Skoda, que de vez en cuando se intercalaba con ellos en los puestos de cabeza.
Una pena que otro de nuestros pilotos, Eloy Entrecanales, se quedará en el segundo tramo por una avería, ya que siempre es esperado por la afición el paso con su espectacular Porche. Una pena y esperamos que en la temporada 2010 tenga mejor suerte que en la que hemos acabado.
En este segundo tramo El gallego aumentaba su ventaja y ya se veía que no había venido de paseo a la capi, con su título ya conseguido. Venía a demostrar el porque de ese título y lo demostró tanto de noche como de día. En este segundo tramo, Canencia Sur, la segunda posición seria para el del Skoda y la tercera para el catalán Pons, que en la lucha por el segundo puesto de campeonato nacional iba poco a poco aventajando a Ojeda, que era lo que quedaba por definir del campeonato.
El día acabó con otra pasada por el primer tramo con el mismo resultado que en la anterior pasada y con Vallejo sacando una mayor ventaja respecto a sus rivales. Quique no pudiendo con Xevi aunque todavía le tenía a poca distancia y con la intromisión del piloto asturiano entre estos dos pilotos que se jugaban el subcampeonato.