Nace la Escuela Cantabra de Conducción

Nace en Cantabria La Escuela Cántabra de conducción, una empresa de reciente creación formada por antiguos pilotos de Rallyes preocupados por la seguridad vial. Su objetivo primordial es optimizar todos los recursos en pos de obtener la máxima seguridad activa al volante.
La escuela dispone de un salón de actos y un aula en donde se imparten las clases teóricas y presentaciones, así como de una campa de 6000 m2 para la realización de los ejercicios prácticos.
La pregunta en cuestión es: ¿Sabes conducir?.

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Se podrán realizar «in situ» ejercicios de frenada, derrapage en seco y mojado, con terreno deslizante, así como simulación de hielo. Todo esto simulado en una gran pista preparada para tal efecto, con la seguridad mas avanzada y siempre bajo la atenta mirada de los profesores. Varios tipos de cursos son los que forman la oferta educativa de esta escuela, como Curso Básico de conducción Segura, Curso avanzado de Conducción Segura, Curso de conducción Ecológica y Económica, Cursos de Conducción para empresas bonificadas a través de la fundación Tripartita, Cursos Personalizados, Cursos de conducción Evasiva para fuerzas de seguridad del estado y por ultimo cursos para Pilotos de coches.

Curso básico de conducción segura
Este curso está dirigido a conductores noveles y a conductores con experiencia que quieran reciclarse, debido a que a lo largo de su andadura al volante a adquirido una serie de malas costumbres que se deberían evitar. Para lo cual nuestra Escuela a través de las clases teóricas y ejercicios prácticos conseguiremos corregir.

Curso avanzado de conducción segura
El curso está dirigido a conductores que hayan superado nuestro anterior nivel o a conductores con mucha experiencia. El mismo está basado en su mayoría en ejercicios de habilidad con el volante, sensibilidad con el acelerador y freno de mano, buscando situaciones extremas y dar salida a las mismas

Cursos de conducción ecológica y económica
Debido a la gran demanda que existe hoy en día por la concienciación de la conservación del medio ambiente y debido también a la crisis económica que sufrimos y al continuo encarecimiento de los carburantes, nuestra Escuela imparte cursos con el fin de reducir tanto el consumo de combustible como el de las emisiones de CO2, a la vez que con una conducción eficiente el ahorro también repercute en el desgaste de neumáticos, frenos y demás componentes de su automóvil o flota de empresa.