La dupla de KIA Numar Motor se impuso por cuarta vez en la temporada en la Categoría EF, destinada a vehículos de energía fósil, con un límite de emisiones de 120 gr de CO2/km.
La recientemente creada Copa de España de Energías Alternativas, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, alcanzó su quinta y última cita de la temporada con motivo del II EcoRally de Madrid, celebrado los días 5 y 6 de diciembre en la Comunidad de Madrid.
Foto: David López
|
La prueba, fue testigo de un nuevo éxito por parte del Equipo KIA Numar Motor, al imponerse el tándem formado por Eneko Conde y Pedro López en la Categoría EF, destinada a vehículos de energía fósil, con un límite de emisiones de 120 gr de CO2/km.
Durante el rallye, disputado tanto por territorio madrileño como de Castilla León y Castilla La Mancha y con epicentro en el Circuito del Jarama, los más de 20 equipos participantes recorrieron un total 465 kilómetros. Zonas de gran belleza y dificultad como La Puebla, Atazar, Canencia o Morcuera, por citar algunos ejemplos, así como el paso por el mítico Circuito del Jarama, pusieron a prueba a los vehículos , pilotos y copilotos y dejaron de manifiesto las escasas diferencias en esta incipiente modalidad.
El KIA Cee’d 1.6 CRDI GTline demostró un gran equilibrio entre eficiencia y prestaciones. Este nuevo triunfo del tandem cántabro, se une a los ya logrados en los EcoRallyes de Santander- Cantabria, Vasco-Navarro y Comunitat Valenciana, circunstancia que pone de manifesto el gran nivel de Eneko Conde y de su copiloto, así como la eficiencia energética y cualidades dinámicas del KIA Cee´d 1.6 CRDI GTline empleado para la ocasión, capaz de superar en el podio al DACIA Sandero de Andrés Ruiz, y al PEUGEOT 208 de Miguel Angel Peñalver.
Además de ser el primer equipo en la categoría EF, Eneko y Pedro resultaron los participantes con menor número de puntos de penalización a nivel general, consiguiendo ser de nuevo y por tercera vez en la temporada el mejor equipo de la prueba en términos globales.
Con las miras puestas en la próxima temporada, el equipo KIA Numar Motor espera estar presente e incluso ampliar sus programas en la competición.