El equipo cántabro formado por Ángel Tomas Pérez y Marcos Domingo se imponían en la novena edición de la Ronda Histórica Hotel Olimpo, que se celebró el pasado fin de semana en Isla, y recorrió buena parte de los mejores tramos de rallyes de Cantabria.
El Rallye discurrió durante la jornada del Viernes y Sábado por 18 tramos de las comarcas de Trasmiera, Valles Pasiegos, Asón y Soba, con un recorrido de casi 500km, con reagrupamientos en Esles, Las Pilas, Castanedo, La Lonja de Santoña y San Pedro de Soba, recorrido que fue del agrado de los participantes, especialmente de los llegados de Francia y Luxemburgo.
Foto:Prensa Rallye Olimpo
|
El viernes noche, eran hasta nueve los equipos luchando por las plazas de honor, con puntuaciones mínimas a pesar de la niebla, siendo Santamaría-Rentería los que lideraban la prueba, con cierto margen por delante de un grupo muy compacto formado por Reketa, Gutiérrez, Conde, Reviejo y Pérez.
En la jornada del sábado Santamaría-Rentería siguieron dominando con claridad, pero un despiste de navegación en el tramo de Soba, les hacía perder todas las posibilidades de una buena clasificación. Por su parte, Gutiérrez-Macho y Reviejo-Cuesta, también quedaban descolgados, centrándose la lucha entre el VW Golf de Reketa, el Escort MK2 de Colina y el Renault Fuego de Ángel T. Pérez.
Finalmente serían los cántabros Pérez-Domingo quienes se imponían por tan solo 2 décimas, ante los vascos Reketa-Cepeda, siendo tercero el equipo también cántabro formado por Colina-Rodríguez.
En el apartado de Sin Instrumentos, los vencedores eran Roberto Calvo y Marcos Gutiérrez, mientras que en Mitic Cars, sería por tercer año consecutivo Iker Torrontegui y Ianire Fernández los vencedores.
El mejor equipo clasificado en el Gran Premio Luchamos por la Vida fue «RPMV Blunik Racing»
El Rallye finalizaba con la ya habitual entrega de trofeos y reconocimientos, entre otros a un equipo llegado desde Francia con un Alfa Romeo Giulia Sprint de 1964, y que conseguían finalizar la prueba a pesar que haber partido ya con una avería desde el primer tramo
Foto:Prensa Rallye Olimpo
|