Éxito absoluto la I edición del Eco Rallye Villa de Llanes y éxito absoluto tambien para los equipos Cántabros participantes. Por una parte entre los Híbridos la victoria era para Eneko Conde y Marcos Gutiérrez que destacaron con el Kia Cee’d GT line, siendo la segunda posición para Santiago Sánchez, copilotado por Sergio Lavín, que tambien realizaron una gran actuación.
Carlos Díaz y David Sarabia, a bordo de un BMW i3, han sido los vencedores en la clasificación de consumo dentro de la categoría destinada a coches eléctricos del I Eco Rallye Villa de Llanes, primera prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas.
Los cántabros han sido segundos en la clasificación de regularidad dentro de la Categoría IIIA, después de imponerse en dos de los seis tramos disputados tras una cerrada lucho con los vencedores en la categoría.
Foto: Prensa
|
Con 170 caballos y menos de 1.200 kilogramos de peso, el BMW i3 del concesionario Triocar ha sido el más eficiente dentro de su categoría, tras dos etapas y cerca de doscientos kilómetros de recorrido.
En Eléctricos los vencedores fueron los integrantes del equipo oficial Mercedes, con un B 250e.Dentro de la categoría de Energías Fósiles el mejor registro era para Juan Luis García y Dani Cue, pilotando un Hyundai i30 CW. Destacar que estos pilotos están abanderados por la Escudería Villa de Llanes organizadora de la prueba, consiguiendo tambien el podium en el Campeonato de España.