El piloto Cántabros se ha vuelto a lucir en la mítica Prueba de montaña, el Fito. Una carrera que empezó con un tiempo muy cambiante en su primera sección celebrada el sábado y que obligó a Castillo y a su equipo a dar lo mejor de sí para tener el coche adecuado a dichas condiciones meteorológicas.
El sábado sufría un pequeño percance en la manga de éntrenos libres, que rápidamente su equipo de mecánicos solucionaron y dejaron el coche listo para las siguientes pasadas. Conseguía alcanzar la tercera posición manteniéndose a tan sólo 1 segundo del segundo clasificado y teniendo por detrás a 3 segundos al cuarto clasificado.
Foto: Prensa Juan Castillo
|
La jornada del domingo se disputó con las 2 primeras mangas declaradas en agua y la última carrera en seco la cual fue decisiva para la clasificación final.
El Speed Car GTR del grupo Auto-Gomas sigue evolucionando y mejorando día a día, logrando ser un coche 100% competitivo en los puestos de cabeza!
«Una carrera difícil y bonita, a la que llegábamos con ritmo de Falperra y que cogimos con muchas ganas, adecuando los reglajes del Speed Car a las condiciones de la carretera, logrando unos buenos cronos sobre el trazado asturiano. Esta muy contentos con estos resultados y seguiremos mejorando a lo largo del campeonato» declaraba Castillo al finalizar la prueba.
Texto:Prensa Castillo
Por otra parte, Manolo Cabo concluye noveno en carrozados y líder de la categoría GT.
Foto: Prensa Cabo Racing
|
La Subida Internacional al Fito ha sido una prueba de fuego para el equipo Nissan AG Parayas por las condiciones climatológicas tan cambiantes. En esta edición, con una afluencia de público espectacular, se daban cita los mejores pilotos de montaña de campeonato de Europa.
El primer día de carrera el Nissan GT R se situaba entre los cuatro primeros de carrozados, superando a vehículos del europeo. El domingo con un piso húmedo, Manuel Cabo decidía realizar una estrategia arriesgada montando neumáticos de seco. La zona final del tramo se encontraba muy mojado, lo que le relegaba a la sexta plaza de carrozados y volviendo a ganar su categoría.
La última fase oficial, se volvía a decidir correr con un seting de seco, para intentar sacar partido a la tracción total del Nissan GT R. En la salida, una alarma del diferencial del coche, impedía realizar una salida limpia a Manuel Cabo, que al perder varios segundos parados, decidía abandonar esta última cronometrada.
«Es una pena no haber podido hacer la última tanda oficial, con los reglajes de seco y el piso húmedo, creo que podíamos haber estado en el podio de carrozados», comentaba Manolo Cabo. «El Nissan GT R, va cada vez mejor, pero tenemos mucho trabajo por delante», concluía el piloto de Nissan AG Parayas.
En la suma tiempos, Manuel cabo con Nissan GT R de AG Parayas, terminaba noveno en vehículos carrozados y primeros de la categoría GT Montaña.
Texto:Prensa Cabo Racing