El piloto canario Luis Monzón se imponía en la 37 edición del Rallye Islas canarias, siendo quien dominaba de principio a fin en el Campeonato de España. Por detrás de Monzón teníamos a Miguel Fuster que sé tenia que conformar con la segunda posición siendo Xevi Pons el tercer clasificado. Jan Kopecky era el piloto vencedor en el apartado europeo que acumula tres triunfos en cuatro participaciones en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’
Todo comenzaba el martes con los reconocimientos, de los cinco primeros tramos: Moya, Artenara, Tejeda, Agüimes e Ingenio pertenecientes a la primera etapa, realizando el miércoles los tramos de la segunda etapa: Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana y Valleseco para después de la apertura del parque de trabajo por la tarde iniciarse las verificaciones tanto administrativas como técnicas para los participantes en el Shakedown.
El jueves se realizaba el shakedawon que transcurría en los alrededores de Marzagan en un trazado de 2,500 metros de 9:30 a 12:00 de la mañana, para luego continuar con las verificaciones y después se celebraba la tradicional ceremonia de salida.
.Foto :Prensa Rallye de Canarias
|
.
Foto :Luis Allende/M Angeles Cagigas CantabriaRallye.net |
Foto :Luis Allende/M Angeles Cagigas CantabriaRallye.net |
Foto :Luis Allende/M Angeles Cagigas
CantabriaRallye.net |
Foto :Luis Allende/M Angeles Cagigas CantabriaRallye.net |
MAL DIA PARA LOS CANTABROS
Comenzaba la 37 edición del Rallye Islas Canarias partiendo desde el parque de Santa Catalina de las Palmas para realizar los tramos de Moya, Artenera y Tejeda. La sorpresa llegaba cuando después de salir los primeros participantes comenzaba a diluviar tanto en la capital como en los tres tramos, cogiendo de sorpresa a muchos de los pilotos que habían salido con ruedas de seco.
En cuanto a el piloto cántabro Quique García Ojeda finalizaba el primer bucle en décima posición a 28 segundos de Vinyes y a 13 de Antxustegi a «priori» sus rivales más directos para el campeonato de España.
Se realiza la primera asistencia, para afrontar la segunda sección al final de la cual el piloto de Los corrales se colocaba a 28,3 segundos de Vinyes y superando a Antxustegi en 6´8, acabando tercero del nacional y octavo del europeo.
El batacazo llega cuando los comisarios en una verificación rutinaria de control de pesos detectan que el vehículo esta 4 kilos por debajo de su peso mínimo reglamentario, excluyéndole del Rallye cosa que extraña al equipo, cuando en pesajes anteriores el peso era correcto, alegando el equipo que se pudiera tratar de un protector que el coche perdió en un tramo.
Para seguir con las desgracias el otro representante cántabro Surha Pernia en el km. 2 del primer tramo rompía un palier y el transfer delantera, sustituyéndolo en la asistencia y perdiendo en los tramos sobre 6 minutos. Además de todo esto a la salida del parque de trabajo penalizaba 2:10 minutos. Con todo esto salía a la segunda sección con los nervios a flor de piel y con incertidumbre de sí las piezas sustituidas aguantasen el resto de la carrera.
Después de realizar los tramos de Moya y Artenara perdiendo mucho tiempo y abandonando en el enlace realizaba el tercer tramo de Tejeda. Verdadera pena el abandono del benjamín de la familia Pernia, que estaba muy motivado en esta prueba como así nos lo hacia saber el mismo jueves.
Después de abandonar el viernes se reengancha en el súper Rallye y conseguía hacer buenos tiempos aunque el coche no iba como el piloto quería. Finalmente acababa el Rallye y por lo menos disfrutaba y le sirva para conocer esos tramos que quizás para el año que viene le puedan servir si hace el campeonato de nuevo.
La verdad es que en esta primera prueba del nacional los dos pilotos cántabros no han tenido suerte ya que venían con toda la ilusión de sacar unos buenos puntos en este Rallye y dándole un buen pellizco al ajustado presupuesto del 2013.
Esperamos que lo sucedido en esta prueba no les baje la moral a estos pilotos y estamos seguros que para la siguiente que esperamos sea la de casa estarán dando todo y demostrando que por algo están ahí.
Quiero aprovechar estas lineas para dar las gracias a todos los pilotos que nos han estado ayudando en nuestra labor, asi como la magnifica organización del rallye por facilitarnos tanto nuestro trabajo. Con gente asi, el trabajo se hace mucho mas llebadero.
Gracias a todos
Luis Allende – Maria Angeles Dominguez.