Marcos Diego e Ivan Bartolomé, conseguían la victoria en el Rallysprint de Cieza, consiguiendo TAMBIEN un TRIPLETE de victorias consecutivas en Cieza. Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez eran los segundos clasificados, siendo Bruno Veci y Rubén Polanco eran quienes conseguían la tercera posición en el podium de vencedores.
La propulsión recaía de nuevo en Marcos Diego, siendo la Junior para Ramiro Gómez y la Turbo Dickens para Leira.
Una buena organización, una seguridad ejemplar y en general el BUEN HACER de la escudería Ojeda Sport, que volvía a realizar uno de los mejores Rallysprint de Cantabria.
Marcos Diego conseguía
TRIPLETE de victorias en Cieza Foto :CantabriaRallye.net |
Marcos Diego conseguía
TRIPLETE de victorias en Cieza Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era para
Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez. Foto :CantabriaRallye.net |
Bruno Veci
conseguían la tercera posición, realizando un estupendo Rallye. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra edicion del Rallysprint de Cieza. Otro éxito para la escudería Ojeda Sport, que dicho sea de paso…No nos sorprende, pues hace mucho tiempo, esta escudería organiza cada VEZ MEJOR su prueba.
Mucha seguridad, aunque algunas veces puede ser excesiva, si bien es COMO SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS.
De nuevo la zona cercana al pueblo estaba «blindada» por cintas de seguridad, además del coche de seguridad de la organización, que estaba «ojo avizor» para que nada fallase. La seguridad era primordial, deteniéndose la carrera, por gente mal situada.
Tambien tenemos que hablar de los comisarios. Gente conocida por todos, que se apostaban en los lugares estratégicos, que dice mucho de estos colaboradores, que nuevamente, están AYUDANDO donde se les pide.
Tenemos en nuestra hemeroteca a través de www.motorcantabro.com y www.cantabriarallye.net . Sin DUDA, la MAYOR Hemeroteca de los Rallyes en Cantabria que hay en la RED, toda la historia de esta escudería. Como decía anteriormente, no vamos a descubrir nada de esta escudería ahora, que en la temporada 2005, esta escudería sé hacia con la organización de la prueba.
Desde ese año hasta nuestros días, la prueba ha subido como la ESPUMA, gracias al trabajo de sus organizadores, la escudería OJEDA SPORT.
Permítanme ustedes recordar como empezaba esta Escudería y la evolución de la misma.
En esa temporada 2005, la prueba era para Mantecón con su Mitsubishi:
http://www.motorcantabro.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=168
Tambien vencía en la temporada 2006:
http://www.motorcantabro.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=243
Después llegaba el cambio del TRAZADO, en la temporada 2007, con la victoria de Arit Castro:
http://www.motorcantabro.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=315
La temporada 2008, ya con el nuevo trazado, que dicho sea …de paso era EXPECTACULAR, la victoria era para Marcos Diego, con su Peugeot:
http://www.motorcantabro.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=411
En la temporada 2009, comenzaba el «reinado» de Gómez con su Mitsubishi, para en la temporada 2010, la victoria era para Matador:
La temporada 2011 era para Oscar Corona, con su Renault Clio:
La temporada 2012 era para Manolo Cabo:
Arronte lideraba la temporada 2013 por UN solo segundo:
La temporada 2014 YA era para Marcos Diego que se «estrenaba» en esta prueba:
Y en la temporada 2015, TAMBIEN Marcos conseguía la victoria:
Decir que la Prueba GANABA MUCHISIMO, con el antiguo trazado, frente a la autovía, aunque por medidas de seguridad, se anulaba. Decir que sé PODIA intentar recuperar, si bien esa zona estaría ACOTADA al publico, para preservar esa seguridad y la prueba ganaría en vistosidad.
Después de este pequeño repaso a Cieza, comenzamos a desgranar la prueba, que sobre el papel era mas que atractiva, pues teníamos de nuevo a varios «gallos» con opciones al triunfo.
Con una hora de adelanto, con respecto a los Rallysprint normales comenzaba la prueba, en donde el mejor de los registros era ya para Marcos Diego, que NUEVAMENTE y después de TRES temporadas consecutivas, en la prueba de Cieza, quería GANAR. 4:08,47 era el crono de Marcos, pilotando su BMW Compact F2000.
Por detrás de Marcos teníamos a Rubén Ivan Blanco a DIEZ segundos. El piloto de la Faya Sport, después de hacer un buen papel en el R&R de Pielagos, en la prueba de Cieza, TAMBIEN quiera hacerlo bien y prueba de ello, eran los cronos que estaba consiguiendo
Bruno Veci y Rubén Polanco. En esta ocasión, Bruno nos deleitaba con su Fíat Punto s1600. Espectacular el vehículo en las manos de Bruno. El de Cicero conseguía el MISMO crono que Blanco, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Un sonido «diferente» era el comentario de todos los «cuneteros» que nos agolpababamos en las rampas de Cieza. Y el «OLOR» a gasolina «de la buena»….
La competición no hacia mas que empezar y la lucha seria «sin cuartel» hasta el final.
Alejandro Ceballos y Antonio Movellan eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. Ceballos paraba el crono en 4:19,85, siendo el crono de Movellan de 4:21,83. Bonita lucha tambien tendríamos con estos dos «gallos» por los puestos de Cabeza, que desde la primera pasada nos hacían disfrutar.
Segunda pasada en el mismo sentido, en donde Marcos VUELVE a conseguir el mejor crono. Esta prueba parecía estaba echa para el piloto de Adelma competición, aunque como decíamos anteriormente, tenia algún que otro «gallo» tambien con opciones. 4:06,86 era el crono de Marcos.
Por detrás en esta ocasión, la segunda posicion era para Ceballos. El piloto de Maliaño se colocaba a CINCO segundos del actual líder con su «vetusto» GT turbo. «Vetusto pero bien afinado», decían en las cunetas.
Estos cronos eran la «comidilla» de la cuneta, quedando todavía las otras dos pasadas en sentido contrario.
La tercera posición a SIETE segundos era para Rubén Ivan, que tambien rodaba muy rápido, con una fiabilidad mecánica superior, dejando atrás todos los problemas anteriores.
Javier Díaz y Bruno Veci eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Javi Díaz que nos decía que «volvía» a coger después de mucho tiempo sin actividad el coche y que no sabia donde podía estar, nos sorprendía con un crono de 4:14,29 a OCHO segundos del actual líder y por «delante» del S1600.
Por otra parte Bruno conseguía un crono de 4:15,96, adaptándose a su nuevo copiloto y rodando rápido y bien.
Así terminaba la primera sección del Rallysprint. Ahora dos pasadas en sentido contrario y la seguridad se volvían a «readaptar» al nuevo trazado.