Manolo Cabo, vence con comodidad en La Braguia

Manolo Cabo y su Nissan GT-R AG Parayas conseguían la victoria en la Subida a La Braguia, primera prueba del campeonato cántabro de la especialidad y que ponía en marcha el campeonato de montaña en Cantabria.
Pedro Veci y Joseba Gayoso eran quienes ocupaban la segunda y tercera posición en el podium final de vencedores. La propulsión era para Joseba Urkizu, siendo el trofeo Junior para Ramiro Gómez. Muy baja inscripción para la primera cita de la Montaña en Cantabria.

Manolo Cabo se imponía
«desde el principio» en La Braguia
Foto :CantabriaRallye.net

Manolo Cabo se imponía
«desde el principio» en La Braguia
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para
Pedro Veci con su Speed Car GT-R.
Foto :CantabriaRallye.net
Joseba Gayoso era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba el campeonato de Cantabria de Montaña. La primera de las citas como suele ser habitual, es la subida a La Braguia, si bien esta prueba, como en temporadas anteriores, no gozaba de una alta inscripción.
En esta ocasión la inscripción era muy baja, con apenas 25 inscritos sobre el papel, para terminar aproximadamente docena y media de pilotos.
La Crisis, el exceso de Pruebas o que no tenemos un «duro» es lo que esta marcando las carreras en Cantabria. Antaño hablábamos de que los pilotos cada vez escogían mas sus pruebas, primando la organización de la misma, la preparación, la seguridad etc.

La seguridad, «esa gran olvidada» es primordial y sé esta realizando MEJOR QUE BIEN. (Puede que en exceso, pero, así son las cosas…).
Atrás quedaba, que «Cinco minutos antes, de comenzar la prueba, venia el jefe de seguridad a poner cinta.» La seguridad a sido en La Braguia MUY BUENA, con todo delimitada como en el Plan de seguridad de trafico. (En eso, hemos dado un gran paso adelante).
Poquisimo PUBLICO. Cuatro aficionados de toda la vida, mas los típicos «asistentes» de las pruebas. En esto tambien se nota y mucho, la llamada «crisis», pues con un día Gris como el de la celebración de la prueba, no hacia día de Playa.

Será el exceso de pruebas, con «todas» en los mismos meses que no dejamos «respirar» al «bolsillo»????? Esa es la gran incógnita.

En el terreno deportivo, decir que el día era gris. El «chirimiri» y la niebla aparecían en las partes altas de la Braguia y más de uno cantaba sin cesar el «que llueva, que llueva».
Con todo esto, el principal favorito a la victoria era Manolo cabo con su Nissan GT-R AG Parayas, pues su tracción cuatro, seria fundamental.

Desde el principio y ya en las dos mangas de éntrenos el Nissan GT-R marcaba la diferencia, pero «guardándose» algo, pues en cada pasada, rebajaba el crono anterior, si bien esta prueba podemos llamarla como una «jornada» de Test para el equipo AG Parayas.

Comenzaba la primera manga oficial en la que Manolo Cabo, ya SENTENCIABA la prueba. Después de realizar los mejores cronos en los éntrenos, en la primera Manga oficial, Cabo se dejaba de «florituras» y sentenciaba la prueba, consiguiendo un crono de 3:57,36. Excelente crono pues el resto de participantes, conseguían rodar a partir de los 4:15 en adelante.
La segunda posición en esta primera manga oficial era para Pedro Veci con su Speed Car que se colocaba a DIECISIETE segundos del actual líder.
Joseba Gayoso con el Peugeot 206 N1 era el tercer clasificado a DIECINUEVE del líder.
Joseba Urquizu y Ramiro Gómez eran quienes le seguían en la tabla, consiguiendo la cuarta y quinta posición, con unos cronos de 4:18,58 y 4:20,75 respectivamente.
Decir que en esta manga Juan Castillo sufría una avería mecánica a unos trescientos metros de la salida.
En apenas veinte minutos, se realizaba la primera manga oficial.