Victoria de Jhony Cabo y Urbano Alonso en el Rallysprint Arce Camargo, prueba organizada por la escudería Arce Grip y que reunía a un buen plantel de pilotos, después de este parón de pruebas en Cantabria. La segunda posición era para Sem y paloma Mugica siendo el tercer clasificado Dani Peña y Raúl Celis.
El grupo N era para Sergio Cuesta siendo el trofeo de propulsión para Mario San Roman y el trofeo Junior para Rubén Salces.
Un nuevo éxito de la escudería Arce Grip que volvía a tomar las riendas en este Rallysprint con dos tramos y tres pasadas a cada uno de ellos.
Jhony Cabo conseguía la
victoria en el Rallysprint Arce-Camargo. Foto :CantabriaRallye.net |
Jhony Cabo conseguía la
victoria en el Rallysprint Arce-Camargo. Foto :CantabriaRallye.net |
Sen y Paloma Mugica
conseguían la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña era el tercer
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva edición de Arce Camargo, con su nuevo formato. Dos tramos y tres pasadas a cada uno de ellos conformaban esta prueba que poco a poco se va haciendo un hueco en el calendario regional. Además dicho sea de paso, desde que cambiaba su formato e incluía un nuevo tramo para disputarse tambien, ganaba en vistosidad. Finalmente quedaba formado por dos Mini-Tramos que se disputarían en tres ocasiones, con formato de Rallysprint y tambien, con un precio de un Rallysprint, verdadero éxito de esta prueba.
Las asistencias estaban montadas en el colegio de Escobedo, para luego el parque cerrado estar junto a la bolera de Puente Arce donde se entregarían finalmente los premios.
Varios «Gallos» estarían «peleándose» por el liderato de la prueba, si bien teníamos a José Ramon Arronte como el máximo exponente, después de conseguir la victoria en el pasado Rallysprint de Hoznayo.
Otro de los Gallos era Jhony Cabo que parece que no esta contento con su nuevo vehículo, utilizando la prueba de Arce, como verdadero test de pruebas, además de los hermanos Mugica, etc. La tarde prometía pues además los aficionados estaban «ávidos» de carreras después de un gran parón automovilístico (ahora nos vendrán todas seguidas).
Comenzaba la primera de las pasadas y comenzaban las sorpresas. Uno de los «gallos» que seguro le podía dar mucha emoción, sufría una avería. José Ramón Arronte tenia que abandonar en la primera pasada y en el primer tramo. Todo se desvanecía como un azucarillo en un vaso de agua.
Ni que decir tiene que el mejor de los cronos en esta pasada era para Jhony Cabo. El campeón de Rallysprint de Cantabria, rodaría tranquilo y sin ninguna presión, utilizando la prueba de Arce a modo de Test, para probar diferentes «setup» en su vehículo, así como reglajes de suspensiones y demás. Vamos que seria un «paseo» triunfal de Jhony Cabo y Urbano alonso. 3:46,40 era el crono de Cabo.
Por detrás teníamos a los hermanos Mugica. Sem y Paloma corrían «en casa» y si su vehículo «aguantaba», podían ponerle las cosas difíciles a Jhony, además de «hacerle correr». CINCO segundos le separaban a ambos.
Dani Peña y Raúl Celis eran quienes ocupaban la tercera posición. Peña seria tambien otro de los «gallos» que podían dar emoción a la prueba. ONCE segundos le separaban del actual líder del tramo.
Samuel Cavada y Ramiro Gómez eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Muy rápido estaban rodando estos pilotos con unos cronos de 4:06,27 y 4:09,82, aunque la prueba no hacia mas que comenzar.
Escobedo Parbayon era el segundo tramo en celebrarse. Poco cambiaban las cosas, además de sufrir una neutralización a medio tramo.
De nuevo Jhonatan Cabo volvía a ser el líder. El benjamín de Los cabo conseguía rodar rápido y con seguridad, consiguiendo liderar el tramo. 2:34,46 era el crono de Jhony, siendo la segunda posición para Mugica que no se despegaba de Jhony, colocándose en esta ocasión a tan solo TRES segundos.
Dani Peña se colocaba tercero, consiguiendo colocarse a SEIS segundos, siendo Jesús Pérez el cuarto clasificado a DOCE segundos.
Borja Pelayo con su Peugeot era el quinto clasificado a CATORCE segundos del líder del tramo.
Samuel Cavada sufría una salida de pista, con lo que se neutralizaba el tramo, pues los equipos de seguridad, tenían que entrar al tramo, además de ser evacuados.