Victoria de Diego Caparrós en el I Rallysprint La Garma UNICA prueba de tierra en Cantabria y que resultaba todo un éxito de participación y organización. La Segunda posición en el podium final era para Arit Iriondo con su magnifico Opel corsa OPC, siendo la tercera posición para Alberto Alonso con su magnifico Abarth Punto.
Entre las diferentes copas participantes, dentro de la copa 2RM el líder era Aritz Iriondo, siendo la importante copa Focus para Iker Barruetabeña O. La sportech era para Kemen Atxurra N. Entre los Kart Cross el líder era Diego Caparrós, siendo la segunda posición para Isidro Crespo y Mikel Zumalde.
Magnifica prueba organizada por Carlos Portilla «Chass» y todo su equipo de colaboradores.
Diego Caparrós se impuso en el
Rallysprint de tierra de La Garma. Foto :CantabriaRallye.net |
Diego Caparrós se impuso en el
Rallysprint de tierra de La Garma. Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era para
Aritz Iriondo y Jesús Etxeberría. Foto :CantabriaRallye.net |
Alberto Alonso e Iñaki Peraita
eran los terceros clasificados en el Rallysprint. Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva prueba de tierra nace en Cantabria de la mano de un grupo de entusiastas del motor, capitaneados por Carlos Portilla, mas conocido como «CHASS».
Mucha ilusión en la única prueba de tierra en Cantabria, después de anular el Rallysprint de Ubiarco.
Ya desde principios de temporada, nos enterábamos por parte del propio organizador de esta prueba nueva en Cantabria siendo una prueba mixta, con tierra, asfalto-grijo y un poco de asfalto.
Varios cambios de ritmo para una especialidad que esta olvidada en Cantabria y donde para realizar este tipo de pruebas, te encuentras con muchos problemas burocráticos.
Pocos pilotos Cántabros, pues como decíamos anteriormente, esta disciplina esta AQUÍ olvidada, aunque algunos «incombustibles» de las carreras hacían acto de presencia.
Gracias a nuestros vecinos Vascos y Navarros la prueba tomaba cuerpo, pues tener a la Copa Focus y a la Copa Sportech es todo un lujo en una prueba que «comienza». MUCHAS GRACIAS a todos, de parte de un aficionado a las carreras.
El pueblo de Omoño era el centro neurálgico de la prueba, estando las propias asistencias, muy cerca de la salida del tramo, estando todo muy cómodo y accesible.
Decir que a la finalización de la prueba, todos los comentarios eran alabanzas hacia el organizador de la misma y todo su equipo, pues varias escuderías estaba «echando» una mano al organizador.
«Mas pruebas como esta se tenían que realizar» era el comentario generalizado de aficionados y pilotos.
Seguridad ejemplar, Protección Civil, muchos comisarios y en general una buena organización, que en su primera edicion, estaba rozando la perfección.
Al finalizar la prueba entrega de premios y barbacoa para todos…. Que más se puede pedir.
A las doce del mediodía, con la gente ya apostada en el «supuesto» tramo secreto, comenzaban los reconocimientos, en donde los aficionados nos situábamos lo mejor posible, para poder ver el UNICO espectáculo de tierra en Cantabria.
Después de la toma de notas, comenzaba la primera de las pasadas en la que saltaba la sorpresa. El líder de la prueba era el cántabro Diego Caparrós, que con su Car Cross se colocaba líder de la prueba. El piloto cantador, que «apenas» coge su Car Cross en esta cita quería darlo todo y la progresión era buena. 4:08,94 era el crono de Caparrós.
Por detrás teníamos a NUEVE segundos y líder de las 2RM a Arit Iriondo con su espectacular Opel Corsa OPC. Bonito vehículo lo mires por donde lo mires y verdadero GALLO en las 2RM.
La tercera posición era para Alberto Alonso a VEINTIUN segundos, pilotando su Abarth Punto.
Joseba Otxoa, era el cuarto clasificado y Koldo Etxarri el quinto clasificado.
4:29,77 y 4:30,92 eran los cronos de estos dos bravos pilotos, el primero de ellos con Car Cross y el segundo con un Seat Ibiza 2000 de 2RM.
En esta pasada se sofoca un conato de incendio de un vehículo participante, que rápidamente los propios participantes sofocan.
Comienza la segunda pasada en sentido contrario. En esta ocasión Arit Iriondo toma la delantera con su «SUPER» Corsa OPC. El piloto vasco se colocaba a TAN SOLO UN SEGUNDO del piloto cántabro en la general, con lo que cualquier cosa podía pasar.
Por detrás teníamos a Diego Caparrós, que perdía unos segundos «preciosos» y se colocaba SIETE segundos del líder del tramo. Decir que el piloto Cántabro, se encontraba a su predecesor en medio del tramo, con lo que los comisarios paraban al piloto Cántabro y al piloto que les seguían, realizando el resto del tramo neutralizados. Tambien el piloto Cántabro, realizaba todo el tramo sin gafas de protección, pues las perdía en un espectacular salto.
Finalmente el tiempo del piloto del Car Cross era verdaderamente injusto, pero finalmente dirección de carrera le daba el crono de la ultima manga que se realizaba en el mismo sentido. Aun así Caparrós en su UNICA prueba estaba realizando una carrera MAS que espectacular.
La tercera posición era para Kemen Atxurra con su Ford Fiesta XR2, que se situaba a OCHO segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Alberto Alonso y Unai García.
Bonita carrera la que se estaba realizando en La Garma y espectacular la lucha en la tierra, por la victoria.