Todo está listo para que el próximo día 20 de agosto, el municipio de Ampuero albergue la trigésimo tercera edición de la Subida a la Bien Aparecida, una prueba con mucha historia en el ámbito nacional, organizada por la nueva escudería Peña Deportiva Río Vallino y que será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña.
Después de 12 años ausente en el calendario, un grupo de entusiastas del motor, se propusieron «resucitar» esta mítica prueba y gracias al apoyo del excelentísimo Ayuntamiento de Ampuero, ha conseguido devolver esta prueba al campeonato y recuperar así una de las pruebas de automovilismo más importantes de Cantabria.
La Peña Deportiva Río Vallino está preparada para dar el banderazo de salida a una prueba que espera contar con los mejores pilotos del certamen, así como a los miles de aficionados que se desplazarán hasta las rampas de la Bien Aparecida para disfrutar del evento automovilístico por excelencia en la comarca.
La prueba será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña en todas sus categorías. Campeonatos de Cantabria de Montaña, Copa de Cantabria de Vehículos Carrozados, Copa CM (vehículos homologados), Campeonato de Cantabria de Escuderías, Trofeo Junior Memorial «Cristian López» 2016 «RMC» (Pilotos), Trofeo de Cantabria Grupo «N», Copa de Cantabria de Propulsión (Pilotos), Copa de Cantabria de Clase 1; 2; 3 y 4, Copa de Cantabria Legend de Montaña de Regularidad Sport.
El recorrido de la Subida a la Bien Aparecida estará compuesto por un tramo de 3.990 metros, que discurre por la carretera CA-684, desde Ampuero hasta el Alto de la Bien Aparecida, realizándose el mismo en cuatro ocasiones, dos mangas de entrenamientos y dos magas oficiales.