De nuevo, el equipoCantabro formado por Cristina Colsa (Piloto) y Alfonso Oiarbide (copiloto), a bordo de un Nissan Leaf se ha proclamado vehículo más eficiente en una prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, al vencer en la clasificación de Eficiencia, a bordo de un Nissan Leaf del concesionario castellonense Nissan Satra. En segunda posición se clasificaba el Citroën Berlingo Electric de los hermanos Aymerich y tercero el Mercedes Clase B del equipo Quadis EcoTeam. Por su parte el E- Golf de Volkswagen España y pilotado por el periodista Rafa Cid, se quedaba fuera de la clasificación al exceder el límite de puntos de regularidad que marca el reglamento.
Foto: Ouvreur.com
|
En el apartado de regularidad, el equipo de Nissan Satra, se clasificaba en tercera posición, en una clasificación liderada por el Mercedes de Albert de la Torre, y que a la postre, las ha servido para asegurar matemáticamente el subcampeonato de España, para Cristina Colsa.
La cántabra se han erigido en las dos últimas temporadas como el equipo a batir en el apartado de Consumo y eficiencia y si en 2015 con el Nissan Leaf de 24kWh ganaron el consumo en la mayor parte de las pruebas disputadas, demostrando el potencial del Nissan Leaf , y mostrándose muy superiores al Kia Soul de los Campeones del Mundo
y especialmente de los distintos Mercedes usados por el Quadis EcoTeam.
En 2016 ante la falta de un programa con Nissan, disputaban dos pruebas con un Renault Zoe, consiguiendo ser segundas en el EcoRallye Vasco Navarro (Copa del Mundo) y ganando en el EcoRallye de Plasencia (Copa de España)
Cristina Colsa -piloto- «Estamos muy contentos con la vuelta a un equipo Nissan, y muy agradecidos a Nissan Satra por confiar en nosotros. Volver a competir en un Leaf ha sido como volver a casa, y en Satra más.
Sabemos que hoy por hoy, el Nissan Leaf es el coche perfecto para demostrar que la movilidad Ecológica y Eficiente es posible, y además se demuestra en venciendo al resto de equipos de la Copa de España de Energías Alternativas».
Prensa