Surhayen Pernía y Carlos del Barrio llegaban a Llanes cargados de moral e ilusión frente al nuevo reto al que se enfrentaban.
Tras conseguir ser campeón de la Clio Iberia Trophy hace dos semanas, Surhayen, con el apoyo de sus patrocinadores, decidía acudir a Llanes con el Skoda Fabia R5 del equipo ARVidal racing, un coche novedoso, rápido y fiable, con el que el de Cóbreces esperaba ir de menos a más e intentar luchar por los puestos de cabeza.
Foto: Prensa Shura Pernia
|
La mañana comenzaba con algunos problemas, en forma de pinchazo y al rebasar el punto donde el coche anterior sufría un accidente. El de Cóbreces llegaba a medio día luchando por el podio con Miguel Fuster.
La jornada de tarde se preveía como una lucha cerrada entre el Cántabro y el de Benidorm, y así era, Pernía salía con todo y rebasaba a Fuster tras los dos primeros tramos. Quedaba aun bucle y debía conservar su ventaja.
Surhayen no solo conservaba el tercer puesto, sino que se aupaba al segundo, tras sufrir Alberto Monarri problemas en su Mitsubishi, llegando al parque cerrado como segundo clasificado absoluto. Sin duda un gran resultado para Pernía que ve reforzado su estado de forma de cara a la próxima temporada.
Declaraciones: “Estamos muy contentos, hemos hecho un rally de menos a más y tenemos un buen ritmo de cara al próximo año, una pena los abandonos de algunos rivales directos que hubiesen hecho la carrera mas interesante aun. Y por supuesto, muchísimas gracias a nuestros patrocinadores que han hecho que estemos en la salida de este rally, Auto-Laca, grupo Trekss, y también mil gracias a ARVidal Racing por poner a nuestra disposición un coche tan bueno como el Skoda.”
Prensa Shura Pernia