Comienza un nuevo año lleno de expectativas para todos. Ahora pilotos y equipos se pondrán manos a la obra para buscar patrocinadores y comenzar una nueva temporada de Rallyes. También es el momento de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, valorando cada temporada.
El que les escribe también mira hacia atrás y recuerda sus comienzos en este bonito mundo de los Rallyes en Cantabria. Cuando todos estéis comiendo las uvas, nace un nuevo año y se cumple el décimo aniversario de esta WEB. En el 2010 cumplimos 10 años de Rallyes en Cantabria, una fecha que he querido recordar, recordando también a todos los que nos han ayudado, que han sido muchos.Si que esto os pueda sonar a reivindicación de antigüedad, A un cuento del abuelo «cebolleta» o que estaba aburrido sin pruebas y que quería ponerme medallas.
El tema es que mirando hacia atrás, veo mis comienzos en los Rallyes, de la mano de mucha gente, que sin ellos, no hubiera podido llegar a «cumplir» 10 años de Rallyes en Cantabria.
Los Rallyes para el que les escribe, llegaron «tarde» y digo eso pues yo era un aficionado de los Rallyes muy «lights» Tan solo presenciaba el Rallye Caja Cantabria. Ese era mi único contacto con los Rallyes.
Poder contemplar en el parking de Caja Cantabria el parque cerrado, para después ver los coches cuando salían. Después sesión de trabajo matutino, para luego marchar hacia los tramos de la tarde, para así ver a «esos coches de carreras». La fotografía y el vídeo todavía no existían para mí.
Mi afición por aquel entonces era la Radio. La Radio a sido otra de mis pasiones antes que el mundo del motor y por pertenecer a un Grupo de Radioaficionados, tambien colaborábamos en labores de Radio, como comisario en el Rallye antes citado. Recuerdo mi primera incursión en el tramo de Onton Otañes, cuando Chus Puras participaba con el Lancia Delta. Eso me marco.
Seguía con la radio y el único contacto con el motor, era cubrir este tipo de pruebas y claro esta, de año en año.
Algunas veces era más importante las «viandas» que llevábamos para pasar el día que la propia prueba, pues siempre había «alguien» que se ocupaba del «chaleco de comisario», Walkie Talkie de Radio y anotar los coches.
El tema de los Rallyes comenzó, cuando en mi lugar de trabajo, conocí a Félix Ochoa un verdadero Perdón….. VERDADERO apasionado de los Rallyes que VIVIA con mayúsculas el mundo del motor. Félix gran técnico de televisión era capaz de desarmarte un vídeo, arreglarte la tele y además cambiar el motor de un coche con los ojos cerrados. Claro esta que Félix también corría en Rallyes, participando en Montaña con un BMW.
No me dio lata ni nada Félix «el alegre» para que fuera a verlo correr a la Bien Aparecida. De eso yo solo sabia que la Bien Aparecida «era fiesta» y que estaba por la zona de Ampuero
Cámara de vídeo en «Ristre» me acerque a la bien aparecida para ver a mi amigo «el alegre», que me mostraba el parque cerrado, los coches, me presentaba a los pilotos (que por cierto, no conocía a nadie) etc.
¡¡¡¡¡Este es Borja Ruiz, campeón de Karting, aquel es Zabaleta, Vilariño es aquel otro….!!!!!
Así me presentaba rápidamente a pilotos que yo no había visto en mi vida.
La Subida a la Bien aparecida fue mi primer contacto con las carreras.
Claro, ahora dirán ustedes que tiene que ver esto, con la web de www.Cantabriarallye.net … Pues entonces ármense de paciencia que todavía queda un poco.
Por aquel entonces comenzaba a despegar (por lo menos para mí) Internet, así que decidí crear una WEB. Un poco de Html y con varios programas realice sin complicaciones una WEB de mi Municipio Camargo. Todos los pueblos, fotos etc. Esto es sencillo y en un fin de semana preparaba una web muy sencillota.
Después en esa Web también había un lugar para mi cuarto de Radio, con todos mis equipos de Radio. Había que hacer un hueco a tu afición (ese, bonito «hobby», quedaría desterrada de mi vida, por los Rallyes).
Pero bueno, una vez que hacia la web, tenia visitas pero siempre era lo mismo así que decidí meter en la web, las carreras que acompañaba a Felix «el alegre». Dicho y echo, con la cámara de vídeo, editaba las diferentes fotos, con lo que de la cinta de vídeo, sacaba miles de fotos.
Ese día tenia que haberme quedado en casa, pues aunque yo ya estaba contagiado de «la subida a la aparecida» (contagiado del gusanillo del motor, gasolina y demás). Cuando subí las fotos y los comentarios a Internet, las visitas se multiplicaron.
Claro, todo el mundo quería salir en Internet, paginas de Rallyes en Cantabria dedicado al regional Cantabro no había nada, pues la única que existía era www.inforallye.net, que fue digamos el precursor de la información de Rallyes.
Así sin comerlo ni beberlo nacía el germen de cantabriarallye, para en ese año 2000 nacer www.cantabriarallye.net. Anteriormente había estado con un servidor gratuito, y con un nombre larguísimo que nadie recordaba.
Así comenzaba esta pagina WEB. Después el tema a sido mucho trabajo por parte de nuestros colaboradores, también mucho trabajo por mi parte y en general una acogida ESPECTACULAR por parte de todos y en general de los PILOTOS y Copilotos, además de los equipos de competición, que siempre han estado ayudándome. Tambien quiero decir desde estas líneas, que ESTO para mí ya es; una forma de vida. Sin vuestras visitas y ayuda, esto no seria nada, así que después de todo este rollo, solo puedo decir.
GRACIAS A TODOS
Manel Cavia
PRIMERA PARTE (1/2)