Jhonatan Cabo y Urbano Alonso conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Miengo, siendo la segunda posición para Javier Martínez Carracedo. La tercera posición era para Joseba Gayoso con su impresionante 206 N1.
El trofeo Turbo Dickens era para Raúl de Juana, siendo el trofeo Junior para Rubén Salces. La Propulsión era para Luis González que nos deleitaba nuevamente con su BMW. Una bonita prueba, bien organizada por la escudería Peña Morena y con una buena inscripción que llegaba a superar el medio centenar de participantes.
Jhony Cabo «voló» en
Miengo Foto :CantabriaRallye.net |
Jhony Cabo «voló» en
Miengo Foto :CantabriaRallye.net |
Carracedo realizaba una
prueba de menos a mas, ocupando la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Gayoso. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallysprint de Miengo, en la que Jhonatan Cabo dominaba de principio a fin. Séptima Edición de esta prueba organizada por la escudería Peña Morena con Vicente Salas a la cabeza y que con el paso del tiempo, cada vez esta mejor.
Una gran inscripción superando casi el medio centenar, ponían de manifiesto UNA VEZ MAS que los pilotos en esta época de crisis galopante que estamos pasando, ELIGEN cada vez mas, donde correr y donde SE LES MIMA un poquito más.
Nada mas tenemos que echar la vista atrás y en esta temporada, todos sabemos las participaciones que ha habido, con rallyes de tan solo 25 coches y Rallysprint, como este de Miengo con mas de cincuenta.
Me pregunto yo, si esto será por que Vicente Salas y todo su equipo promociona su prueba toda la temporada, desplazándose a otras pruebas de fuera de Cantabria, hablando de las bondades de Miengo. Yo creo que estas diferencias de inscripción tienen que hacer pensar a los «altos dirigentes», por que unos tanto y otros tan poco o NADA.
Lo ideal es que estos «altos dirigentes» dejaran trabajar a las buenas escuderías, verdaderos OBREROS de las pruebas de velocidad en Cantabria y que no actuaran como aves de rapiña cuando una prueba «se cae», para recoger el testigo y realizarla con lo mínimo. La «crisis» no le gusta a nadie, pero sin con esta «crisis» nos damos cuenta de ESTA MORALEJA, pues… «BIENVENIDA LA CRISIS».
Resumiendo, Miego ha vuelto a ser un éxito de participación y de organización, todo gracias a la escudería Peña Morena y todos sus integrantes. Mas pruebas de este tipo teníamos que tener.
En el terreno deportivo decir que Jhonatan cabo, tenia que hacerlo bien en la prueba de Miengo y el piloto de El Astillero «llegó, vio y venció» con una conducción muy tranquila pero efectiva, además de que su masivo perseguidor en el campeonato José Ramón Arronte, no podía estar en la cita de Miengo.
Jhony tan solo tenia que vigilar a los otros «gallos» que podían optar a la victoria, aunque todo apuntaba que lo normal, era la victoria del benjamín de Los Cabo.
Comenzaba la primera de las pasadas en la que Jhony Cabo conseguía el mejor de los cronos. 4:31,63 era el registro del piloto del Mitsubishi.
Por detrás teníamos a Carmelo Callen. Uno de los pilotos habituales de mingo que se colocaba a SEIS segundos del actual líder del tramo y que con su Renault Clio Maxi podía ser uno de los «gallos» con opciones a estar en puestos de mención en la prueba de Miengo.
A NUEVE segundos teníamos a Mariano Colina que tambien con Mitsubishi, conseguía un buen registro, siendo Javier Martínez Carracedo y Joseba Gayoso quienes conseguían la cuarta y quinta posición. Por una parte Carracedo con su Renault cinco GT turbo rodaba muy tranquilo, dejando su conducción racing «atrás» y siendo un poco más conservador, vigilando el crono.
Gayoso con su Peugeot 206 N1 «proto» era otro de los pilotos que teníamos que tener en cuenta. Tan solo UN segundo separaban a Carracedo de Gayoso y esto no hacia mas que empezar.
Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo Jhony Cabo era quien conseguía el mejor de los cronos siendo este de 4:29,32 con lo que la prueba se ponía «muy de cara» para el piloto de el astillero.
Ya la diferencia en la general era de casi veinte segundos, respecto al segundo clasificado.
La segunda posición era para Miguel Angel Pérez tambien con Mitsubishi, a SEIS segundos siendo Gayoso el tercer clasificado a NUEVE segundos. Con estos registros la tabla general ya tomaba forma.
Carracedo era quien ocupaba la cuarta posición, viéndole en esta pasada un poquito mas «alegre» digamos en su conducción, colocándose UN segundo por detrás de Gayoso y manteniendo una bonita lucha en la general por la tercera posición.
Manuel García era el quinto clasificado. El piloto del Renault Clio sport, en las anteriores pruebas que ha participado nos causaba una buena impresión con su nueva montura y en Miengo no quería ser menos. Sentando a su derecha al «Capitán» Navarro conseguía esta excelente posición, con un vehículo, digamos «nuevo».
Así terminaba la primera sección de la prueba, con Jhony líder cómodamente de la prueba, estando la verdadera lucha en la segunda y tercera posición de la clasificación general.