Ojeda se impuso en el Rallye de Sarón

Quique García Ojeda conseguía la victoria en el pasado Rallye de Sarón, siendo la segunda posición para Jhony Cabo, que no se lo puso nada fácil al piloto de Los corrales. Dani Peña con su Citroen C2 R2 Max era el tercer clasificado.
Dentro del grupo N, Hunziker con su subaru era quien conseguía el liderato, siendo la propulsión para el espectacular Guti, con Cesar Canales como líder en el trofeo Junior.Jordán del Cura era el líder del desafío Peugeot siendo la Challenge Rallycar para Vidal Aramburu.
De los mejores Rallyes de nuestro regional, con gran emoción desde el principio y una bonita lucha por el podium final de vencedores.

Ojeda conseguía la
victoria en el Rallye de
Saron.
Foto :CantabriaRallye.net

Ojeda conseguía la
victoria en el Rallye de
Saron.
Foto :CantabriaRallye.net
Jhony Cabo era el
segundo clasificado
manteniendo una bonita
lucha con Ojeda.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña era el tercer clasificado
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye Cristian López Herrero que volvía a ser un verdadero éxito de participación y de organización. Séptima edición de esta singular prueba en memoria del desaparecido copiloto de Rallyes y que vuelve a unir a toda la «marea roja» con el único fin de recordar su copiloto mas preciado y querido.
De nuevo una organización impecable donde, desde el principio la prueba es dirigida por la «marea roja» con sus responsables como cabezas visibles y donde podemos decir «se celebra una prueba diferente a las demás». Aquí el organizador tiene el MANDO de la prueba en todo momento.

Al igual que en las anteriores temporadas se realiza una super-especial que cada temporada nos sorprende mas aun, acercando el Rallye al pueblo de Sarón y donde los pilotos dan rienda suelta a todas sus habilidades al volante.
Dos mangas que no computan en el tiempo final, en las que los trompos y diferentes cabriolas dan vistosidad a la prueba.
Después una entrada al parque cerrado, donde los vehículos se depositan durante toda la noche y en donde cada piloto tiene de alguna forma su «minuto» de oro, donde lucir su publicidad y agradecer de alguna forma a su sponsor, toda su ayuda con su patrocinio.

Unica prueba que realiza esta llamémosla presentación, que viene «de perlas» a los pequeños equipos, para salvar la maltrecha temporada, ahora mas que nunca con esta crisis galopante que tanto nos agobia.

Después de la entrada en el parque cerrado llega el verdadero Rallye propiamente dicho, con dos secciones bien diferenciadas y cuatro tramos que se disputan en dos ocasiones cada uno.
Antes de entrar en materia deportiva, queremos decir lo que hemos disfrutado con este Rallye de Sarón, si bien pocas pruebas tenemos en la que disfrutemos tanto, si bien los puestos de cabeza podemos decir que son mas que conocidos, volvíamos a tener a bravos pilotos que poco a poco y a la «chita callando», consiguen unos cronos espectaculares, siendo dignos de mención.

En esta prueba teníamos los pilotos de cabeza de carrera, con Ojeda, Cabo y Dani Peña por citar algunos de los pilotos que mantenían una gran lucha por el podium final. De Ojeda que vamos a decir que no sepamos ya, pero de Jhony Cabo y de Dani Peña me van a permitir ustedes calificarlos como excelentes pilotos, que sin quitar protagonismo al campeón del IRC 2007, podemos decir que compensan la diferencia de vehículo, con su GRAN CONDUCCION. Que espectáculo pudimos presenciar en el Rallye de Sarón, con la lucha de Ojeda y Cabo. Segundo arriba y segundo abajo. Dani Peña DETRAS, vigilante para que nadie se apropiara del tercer cajón del podium final.

Tambien están los «otros» pilotos que cada vez nos sorprenden más. Por citar algunos, podemos hablar de «Guti», que con su BMW 318 «fumaba y más que fumaba». Espectaculares cronos y mejores cruzadas para el bravo piloto. Todos nos mirábamos y no tratábamos de comprender, como con esa conducción, realizaba esos cronos. En la primera sección la «comidilla» en la cuneta eran el cuarto Scratch que había realizado Sergio Gutiérrez con su vetusto BMW, además de al terminar la primera sección estar quinto en la general de la prueba.
Cesar Canales era otro de los pilotos que nos sorprendía con sus cronos, preguntándonos por donde «había pasado» para hacer estos cronos y en general son pilotos que no están entre los primeros clasificados, pero que algunas veces ruedan rapidisimo y nos sorprenden a todos.

No quiero olvidarme de los «chicos» de los Peugeot 205 y de nombres como Jordán del Cura o Javier Fernández Higuera (mientras duraba) o Borja entre otros, que tambien están realizando pruebas espectaculares con su «misil» disfrazado de Peugeot 205. Así podía estar toda la crónica, pero mi deber es «reconocérselo» y recordar que esta gente esta dando emoción a las pruebas, siendo un aliciente por lo que merece ir a las pruebas de velocidad en Cantabria.
En el terreno deportivo, recordar que Ojeda conseguía la victoria en la Prueba de Sarón, después de luchar duramente con Jhony cabo, que no le ponía las cosas nada fáciles.
Comenzaba la prueba con la disputa del primero de los tramos, siendo este el típico tramo de Cayon Castañeda en donde el mejor de los cronos era para Jhony Cabo. El benjamín de la familia Cabo comenzaba «dando» primero con lo que paraba el crono en 6:51,00, siendo la segunda posición para Quique Ojeda que se colocaba TRES segundos. Esto era el «preludio» de una bonita lucha entre estos dos pilotos, que sin duda daba emoción a la prueba.
Dani Peña era quien se colocaba en la tercera posición, copilotado en esta ocasión por Ángela Fernández. El piloto de Auto Gomas era otro de los candidatos a estar muy alto en la tabla final y aunque había muchos «gallos» con muy buenas monturas, la experiencia y el arrojo de Dani era fundamental para estar en los puestos de mención. CATORCE segundos le separaban del actual líder del tramo.
La sorpresa venia en la cuarta posición, pues el BMW 318 de Sergio Gutiérrez era quien conseguía el CUARTO Scratch. Espectacular la conducción de este piloto, que rodaba «de costado» hasta en las rectas y conseguía este espectacular crono. La gente no daba crédito a lo que podía comprobar en los tiempos «on-line». 7:11,00 era el crono de Sergio que en el primer tramo, estaba realizando una actuación espectacular.
La quinta posición era para Urs Hunziker, piloto Suizo que «aterrizaba» en el Rallye de Sarón, con una unidad de subaru, ya conocida por los aficionados de Cantabria, pues perteneció a Marcos B. Diego. 7:15.00 era el crono de Hunziker.
La «cuneta» era un hervidero y nadie se podía explicar los cronos de «Guti» aunque mucho se comentaba un posible «golpe de suerte».

Guzparras Selaya. El tramo novedoso de la prueba y más que espectacular daba comienzo en donde Ojeda tomaba la delantera. El piloto del Citroen DS3 R3 conseguía para el crono en 8:42,00 siendo la segunda posición para Jhony Cabo, que se colocaba a OCHO segundos del actual líder. Desde los primeros tramos ya todo apuntaba que la lucha seria hasta el final, y que nadie quería ceder ni un ápice.
La tercera posición era para Dani Peña. El piloto del Citroen C2 rodaba tranquilo y conservador, sabiendo que «su posición» tenia que estar donde estaba rodando. TREINTA Y CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo, pero todavía quedaba TODA la carrera y podía pasar «de todo».
Jordán del Cura y Javier Fernández. Cuarta y quinta posición de dos pilotos que en «su lucha» rodaban tan rápido, que se colocaban entre los cinco mejores cronos. Que carreras se pueden marcar estos chavales, cuanto nos hacen disfrutar a todos, con esos «misiles» disfrazados de Peugeot 205. Decir que son «misiles» pero hay que «CONDUCIRLOS», pues no lo hacen solos. 9:21,00 y 9:28,00 era el crono de ambos pilotos.