Asier Santamaria y Roberto Rentería conseguían la victoria en la Clásica Hotel Olimpo, prueba organizada por el Club Deportivo Ouvreur. La segunda posición era para Eneko Conde y Marcos Gutiérrez, siendo los terceros clasificados Chema Foronda y Adolfo González.
Dos etapas divididas entre la noche del viernes y el Sábado, para recorrer alrededor de unos 500 kilómetros.
La prueba contaba con un control «especial» en donde el copiloto sé tenia que bajar del coche y entrar a un bar para sellar el carnet de ruta y donde miembros de la organización de la carrera le ofrecían polvorones.
Foto: Fos Comunicacion
|
Sin embargo, la «trampa de la prueba » que sin duda fue la más comentada de la prueba, fue el control de paso que se establecía a menos de 100 metros de cruzar el arco de meta instalado en el Hotel Olimpo. Un control donde 31 equipos no pasaba y que eran penalizados con 60 puntos.
El actual líder de la prueba en la jornada del viernes, Ángel Tomás Pérez y Marcos Domingo no realizaban este control, con lo que sus ansias de victoria desaparecían, relegándose a la novena posición.
Ricardo Pérez de Vega y Jesús María Landa se imponían con un Audi Coupe Quattro en la categoría Mitic, mientras que entre los equipos que no llevaban instrumentos complementarios de medida, Eduardo San Emeterio y el actual presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez, lograban la victoria con un BMW.
En la categoría de media baja, la victoria fue para Bruno Da Silva y Marcelino Vallas, que además de la victoria en este apartado, lograban una meritoria cuarta plaza de la general.
El trofeo «Luchamos por la Vida», era para la formación «Da Igual», compuesta por Foronda, Conde, Albiñana, Fauri y Cengotita.
La entrega de trofeos de esta décima edición se realizaba en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Olimpo.