Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) están muy cerca de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los franceses de Volkswagen han aumentado su ventaja en la clasificación general antes de la última jornada del Rallye de Australia, después de ganar todos los tramos disputados hoy con su Polo R WRC. Afrontarán el último día de competición con una renta de 45,9 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Citroën) y Thierry Neuville (Ford), que son segundos y terceros respectivamente.
Foto:.Prensa Comunicacion Volkswagen
|
Si las posiciones en la clasificación del Rallye de Australia se mantiene mañana, Ogier / Ingrassia solo necesitarían quedar segundos en el Power Stage final para ganar el título de pilotos y copilotos del WRC a falta de tres pruebas para finalizar la temporada. Teniendo en cuenta la trayectoria de los dos franceses, parece que el título está a su alcance. Se han impuesto en 14 de los 16 tramos disputados hasta el momento en Australia, mientras que los otros dos scratch los han marcado sus compañeros de equipo en Volkswagen. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que han subido hasta el cuarto puesto de la clasificación general, mientras que Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) han finalizado la jornada en la quintos.
Con todo, la última jornada del Rallye de Australia no será nada fácil. Los pilotos deberán de disputar 125,14 kilómetros contra el crono en los rápidos tramos australianos, incluyendo la impresionante especial de «Shipmans», que cruza el Tallawudjah Creek. «Shipmans» tiene casi 30 kilómetros de longitud y se tendrá que disputar en dos ocasiones, siendo, además, el Power Stage, donde los tres pilotos más rápidos sumarán puntos extra. Por lo tanto, puede ser decisivo para que Ogier / Ingrassia logren el título del WRC.
Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Australia
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Ahora estamos en una posición muy buena para sumar puntos importantes para el Campeonato de Marcas. Ese era nuestro objetivo desde el principio y nos concentraremos en mantener nuestro puesto en la general. He tenido dos buenos bucles vespertinos hasta el momento, pero por las mañana tengo altibajos. Esta mañana el coche era muy inestable y nos salimos en la primera curva del segundo tramo con los neumáticos fríos. Esperamos tener un buen día mañana».
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Estoy muy contento en este momento, ha sido un día perfecto para nosotros. Esperemos que mañana sea igual de bueno. La puesta a punto del Polo R WRC ha vuelto a ser ideal en la jornada de hoy. Puede parecer fácil desde fuera, pero sin duda no lo es cuando están dentro del coche. Puede pasar algo en cualquier momento, ya hemos visto lo que le ha pasado a Kris Meeke. Mi objetivo para mañana es intentar mantener mi ritmo, seguir concentrado y disfrutar de cada kilómetro cronometrado porque los tramos son impresionantes. El nivel de adherencia también ha sido mayor, sobre todo por la tarde. Teníamos un poco de ventaja al salir últimos. No hay duda de que el título de Campeón del Mundo está a nuestro alcance, pero todavía nos queda un largo día con seis tramos muy complicados».
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«No ha sido precisamente fácil ser uno de los primeros World Rally Cars que ha salido a la pista en la jornada de hoy. Pero ayer cometí errores y hoy he tenido que pagar de nuevo por ello. Ha sido como pilotar sobre canicas. Pero creo que lo hemos hecho lo mejor posible. El tramo largo, casi 50 kilómetros de especial que hemos completado hoy en dos ocasiones, fue fantástico, muy divertido. La segunda pasada de esta tarde ha sido lo más agradable, por supuesto, una vez que la trazada ya se había limpiado un poco más. El coche giró mal justo al principio de la especial de ‘Valla’ y golpeé algo con la parte trasera. Aparte de eso, he tenido carreras limpias en los tramos de hoy. En definitiva, estoy satisfecho».
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«El Rallye de Australia está yendo de manera perfecta para Volkswagen. El Polo R WRC ha ganado todos los tramos cronometrados celebrados hasta ahora. Como Director Deportivo no puedo pedir más. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han situado en una posición excelente, y tienen la oportunidad de ganar mañana de manera anticipada el Campeonato de Pilotos y Copilotos. En otras palabras, mañana es un día clave en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013. Jari-Matti Latvala ha recuperado terreno de nuevo y puede sumar mañana importantes puntos para el Campeonato de Marcas. Andreas Mikkelsen ha ofrecido también un buen rendimiento a pesar de no tener la mejor posición de salida. Estamos contentos. Pero mañana será de nuevo un día duro, pero estamos satisfechos».
Prensa Volkswagen Motorsport