Nuevo «paseo» de Castillo en Toranzo

Una nueva victoria de Juan Castillo en la Subida a Toranzo, «paupérrima» prueba de montaña que se disputaba en el conocido tramo de Castillo Pedroso. La segunda posición era para Ivan solana que aunque rodaba muy rápido, no hacia sombra al líder de la prueba, siendo la tercera posición para Manuel García con su Renault Clio Sport. El trofeo junior era para Borja Pelayo, con su Peugeot 205, siendo la propulsión para Mario San Roman.
Otra nueva edición de la subida a Toranzo, que vuelve a realizarse «por que si», volviendo a ser una prueba de Montaña «aburrida» e «insípida» como la que más.

Juan Castillo, conseguía la victoria
sin complicaciones en Toranzo
Foto :CantabriaRallye.net

Juan Castillo, conseguía la victoria
sin complicaciones en Toranzo
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición
era para Iván solana.
Foto :CantabriaRallye.net
Manuel, con su Renault Clio
era líder de carrozados y tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba una nueva edición de Toranzo. Esa prueba que se realizaba en el mítico tramo de Castillo Pedroso, con un piso «penoso» para los Speed Car, pero que hay que «hacer».
Ya en las primeras ediciones recuerdo el malestar general de los pilotos de Kart, que no podían mantener sus vehículos en el trazado por los continuos, botes, pero aun así se realizaba.
Varias ediciones atrás con tan solo docena y media de inscritos (ojo, exagerando un poco, la inscripción), «marcaban» a esta prueba con un tanto «negativo».
En esta edición, la prueba se ampliaba y se realizaba el mítico paso por el pueblo de Castillo Pedroso en velocidad. Ni aun así se animaba la gente.

Muchos son los motivos y el primordial es el momento económico que estamos atravesando. HAY MUCHAS CARRERAS Y LOS PRESUPUESTOS CADA VEZ SON MÁS BAJOS. No se puede correr TODO.
Tan solo las mejores pruebas se quedaran y el resto, que desaparezcan YA.

Me decían que cada ayuntamiento quiere su prueba, pero como no hay dinero, que se celebre con lo mínimo y claro los ayuntamientos no tienen un DURO. (Euro). Así quedan pruebas como las que nos ocupa, todos o casi todos comisarios y demás, currando por el bocadillo (cuando llega) y luego para 14 coches nos tiramos 6 Horas. El ritmo de carreras que tenemos en Cantabria no se puede aguantar, cuando NO hay patrocinadores y TAMPOCO premios para ayudar a los pilotos.
Antes «todos éramos millonarios y ahora no hay dinero». Este ritmo de carreras NO SE PUEDE AGUANTAR.

Además al igual que en Peña Cabarga, se cobraba 5 euros por entrar a la prueba. Vamos que el piloto lo paga todo, los cuatro gatos que son amigos del piloto y familiares pagan por entrar, amen de los aficionados del pueblo, que hacen de «comisarios» por un día.
Otra de las imágenes que me ha rondado durante todo el día, es ver la mítica curva de Castillo Pedroso con tan solo UNA DOCENA de aficionados, cuando en esa tramo se juntaban cientos.
Vamos que los que lo hemos conocido repleto de gente, se nos caían las lagrimas de ver, como se ha quedado nuestro automovilismo.

En el terreno deportivo, podemos decir que la prueba volvía a ser un «paseo» para Juan Castillo, que desde la primera manga de éntrenos dominaba tranquilamente la prueba, mejorando sus cronos poco a poco, para después en la ultima manga, cuando ya todo estaba ganado, relajarse un poquito mas si cabe.

En la primera manga Oficial, castillo conseguía un estupendo crono de 3:02,58, siendo la segunda posición para Ivan solana, «capas» que se colocaba a TRECE segundos. Vamos que desde la primera pasada las cosas ya estaban mas o menos claras, de quien podía optar a conseguir el «entorchado» en Toranzo (Esto ultimo, exagerando un poco, pues recordemos que había 22 inscritos, salían 19 y terminaban 14, aun con una o dos salidas de pista, por cada pasada)

La tercera posición era para Manuel García. El piloto del Renault Clio Sport, en esta ocasión el joven piloto demostraba tambien su rapidez en Toranzo, siendo el primero de los Carrozados. VEINTE segundos le separaban del actual líder de la pasada.
La cuarta posición era para Borja Pelayo. Sin lugar a dudas uno de los pilotos que teníamos en mente, pues el piloto del Peugeot 205 ya nos ha demostrado que rueda muy rápido y sus cronos, NO SON un «espejismo» de un solo día. Los escépticos tienen que echar una vista atrás y ver como esta rodando este chaval. 3:30,95 era el crono de Borja.

La quinta posición era para el Lancia Delta Integrale de Quirce. Un viejo «roquero» que rodaba tambien muy rápido y que con su «vetusto» vehículo, demostraba que nos puede dar mas de una sorpresa. 3:31,61 era el crono de Quirce, que mejoraba considerablemente sus cronos anteriores, de las dos mangas de éntrenos.

Así terminaba esta primera manga oficial, después de dos accidentadas e interminables mangas de éntrenos y esta manga, que tambien, tenia un gran parón, por una salida de pista.