Victoria de José Ramón Arronte en el pasado Rallysprint de Hermosa, con lo que el piloto de Carriazo se perfila como el vencedor de la categoría en Cantabria. La segunda posición era para Marcos Diego con su BMW compact, siendo Manuel García quien completaba el podium final de vencedores.
El trofeo Junior era para Álvaro Iglesias, con su Peugeot 309 GTI, siendo el desafío Rallycar para Cesar Canales. Otra nueva edición, perfectamente organizado por la escudería Turbo y que contaba con una inscripción cercana al medio centenar.
Arronte se imponía en el
Rallysprint Hermosa Foto :CantabriaRallye.net |
Arronte se imponía en el
Rallysprint Hermosa Foto :CantabriaRallye.net |
Marcos Diego conseguía la
segunda posición con su espectacular BMW Compact . Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Manuel Gutiérrez. Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición del Rallysprint de Hermosa, organizada una vez mas por la escudería Turbo de Solares. Con una inscripción que rondaba el medio centenar, la prueba se perfilaba como una de las pruebas interesantes en nuestro campeonato. Además si a todo esto, le unimos el bonito tramo de Hermosa, la buena organización de la escudería Turbo, además de que los «gallos» del campeonato regional de la especialidad, se jugaban el campeonato…Pues mejor que mejor.
La organización, una vez mas estaba a la altura de las circunstancias, con mucho comisario en las zonas conflictivas. Tambien en las zonas «estratégicas» para acceder al tramo, tenias que PAGAR.
Mas de un conflicto tenían algunos de los comisarios, con los que no querían contribuir si bien, las dos partes tienen su «parte» de razón.
Desde esta humilde posición, entiendo a las dos partes:
-De la parte de la organización, decir que los ayuntamientos no tienen un EURO y no dan nada, pues estos eran los principales «mecenas» de las pruebas. Ahora el espectador tiene que sufragar la prueba con su «donativo» (perfectamente NUMERADO y CON SU IVA INCLUIDO PARA DESGLOSAR). Aunque la organización ofrece un espectáculo de Motor, en Cantabria esto no se «lleva».
-El aficionado dice. CINCO EUROS a cambio de que. (tenemos zonas de Publico delimitadas, etc.)
Si bien se podía vender algo a cambio, organizar una rifa con comidas o cenas que dan los colaboradores, dar una pañoleta o una modesta pegatina de la prueba. Esta muy mal el decirlo, pero CINCO euros, tal y como esta la cosa, es una cantidad importante de dinero.
Los mas viejos recordaran la que se MONTO en la subida a la GRANJA, cuando se intento cobrar UN EURO.
!!!!!!ALGO¡¡¡¡¡¡
Mas se hablara sobre este tema, amen de la legalidad del mismo, en una carretera que es publica, aunque se este celebrando una prueba de competición. Además en la «entrada» la denominaban DONATIVO. Donativo siempre a sido, cuando alguien da ALGO a cambio de NADA, pero un DONATIVO, no es algo que te IMPONEN.
A favor de la organización, decir que todo lo recaudado, era para la escudería Turbo, confirmado telefónicamente con el presidente de la misma, Sr. Piña.
PAGAR O NO PAGAR, ESTA ES LA CUESTION
Y MÁS, LA LEGALIDAD DE LA MISMA PUES ESTAMOS EN CANTABRIA
Aun así, creo que algo nos estamos perdiendo, con todo esto, pues la seguridad es Igual o inferior (en algunas pruebas…Vamos las de siempre) las pruebas siguen siendo iguales y ese dinero del aficionado, en OTRAS pruebas no se sabe a donde va.
En el terreno deportivo, decir que en Hermosa, los gallos de la especialidad se jugaban el campeonato, siendo este otro aliciente para estar en la prueba que organiza la escudería Turbo de Solares.
Además a todo esto le uníamos la participación de Marcos Diego con su BMW Compact, copilotado por Juan Rodríguez (Juanito, el de La Mirada). Manuel García con el «profesor» Navarro de copiloto o Barcena con su Citroen C2 R2 Max, que regresaba a la Competición en la prueba de solares. El plantel de Pilotos era en principio bueno.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor de los cronos ya era para José Ramón Arronte. El piloto de Carriazo, que tenia «todas» las papeletas para conseguir el entorchado final, hacia gala de su espectacular conducción y conseguía el mejor de los cronos. Muy fino pilotaba el de Carriazo, con lo que paraba el crono en 4:17,06.
Por detrás teníamos a Jhony Cabo. El piloto de El Astillero se colocaba a SEIS segundos del actual líder, rodando tambien muy bien y defendiendo el titulo de Campeón de Rallysprint.
La tercera poción era para Marcos Diego. El piloto de Adelma competición y su «nuevo» copiloto seguro que se lo pasaban «pipa» en el bonito tramo de Hermosa, además de la gente que «vibraba» al contemplar este magnifico vehículo en nuestra carretera. «Tiros» y más «tiros» eran los que daban la nota, cuando Marcos Diego estaba en pista. NUEVE segundos les separaban del actual líder del tramo.
La cuarta posición era para Sergio Gutiérrez. El piloto del BMW, realiza una conducción espectacular, consiguiendo ADEMAS consigue buenos cronos, como en esta pasada que se colocaba con el cuarto mejor tiempo, sin descuidar la espectacularidad. 4:34,34 era el crono de Sergio.
La quita posición era para Manuel García y el «profesor» Navarro. Otro equipo que poco a poco esta consiguiendo unos buenos resultados, con una gran progresión, de menos a más. 4:35,76 era el crono de Manuel.
Segunda pasada en el mismo sentido. La emoción esta a Flor de Piel, pues ya se «ha corrido» como la pólvora, que Arronte es líder de la prueba. En esta segunda pasada el de Carriazo, vuelve a conseguir el mejor de los registros. 4:17,59 es el crono del piloto del Mitsubishi EVO V.
A tan solo UN segundos teníamos a Jhony Cabo. El benjamín de la familia Cabo, no da su brazo a torcer y consigue recuperar unos segundos vitales para intentar seguir luchando.
La tercera posición era para Marcos Diego. SEIS segundos le separaban del actual líder de la prueba, «regalándonos» una espectacular conducción y unos buenos cronos.
Manuel García y Álvaro Iglesias eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. El primero de Ellos, ya hemos dicho, que le esta «cogiendo el punto» a su nuevo vehículo y rueda muy bien y del segundo decir que esta realizando unos Rallyes «de quitarse el sombrero», con su Peugeot 309 GTI. La falta de potencia lo suple «tirándose» y «apretando» su vehículo como nadie. Alvaro ya aducía problemas de frenos. 4:29,87 y 4:32,67 eran los cronos de ambos pilotos.
Ahora se realizaría un pequeño parque cerrado, para después celebrar las otras dos mangas clasificatorias.