Kris Meeke y Paul Nagle se mantuvieron arriba y casi pierden los nervios el último día del Rally de México. A pesar de salirse de la pista unas curvas antes del final de la Power Stage, el equipo Citroën Total Abu Dabi WRT aseguraron la primera victoria del C3 WRC.
La última etapa del rally solo tuvo dos especiales cronometradas: La Calera (32,96 km) y la Power Stage del Derramadero (21,94 km).
Cuando los participantes tomaron la salida del parque de asistencia por la mañana, comenzó a llover algo. Esto permitió que los miembros del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT eligieran diferentes compuestos de neumáticos. Kris Meeke optó por cuatro Michelin LTX Force blandos y dos duros, mientras que Stéphane Lefebvre eligió seis blandos.
Foto:Citroen Communication
|
En el penúltimo tramo Kris Meeke consiguió su quinta victoria en una especial durante el fin de semana. Aumentó su ventaja sobre Sébastien Ogier en otros 6,3 segundos, mientras que Stéphane Lefebvre consiguió un tercer puesto.
El equipo estaba nervioso mientras los pilotos disputaban la Power Stage, que además se pudo ver en directo por televisión, y no les faltaron razones. Con la línea de meta a la vista, el piloto de Irlanda del Norte se salió en una larga curva a derechas con su Citroën C3 WRC. El coche se fue hacia un lado y llegó a parar hasta un parking para vehículos de espectadores.
Kris intentó mantenerse frío, dio la vuelta por el parking y regresó a la pista en pocos segundos. Cruzó la meta con 13,8 segundos de ventaja y así consiguió la victoria.
Después de haber sentido todo tipo de emociones durante la última especial, hubo escenas de alegría y celebración en el equipo y tanto Kris como Paul fueron recibidos como campeones cuando regresaron al parque de asistencia de León.
Esta es la cuarta victoria en WRC de Kris Meeke y Paul Nagle, después de las de Argentina en 2015, y Portugal y Finlandia en 2016. Es también la 97ª victoria de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Texto: Prensa Citroen