Ilusionante inicio para el portugués Diogo Gago y el cántabro Rodolfo Del Barrio en el Rallye Terre des Causses, primera de las siete citas que durante la presente temporada darán forma a la 208 Rally Cup francesa. Un certamen auspiciado y promovido por Peugeot que es hoy por hoy una de las mejores herramientas de promoción de talentos dentro de la especialidad a nivel europeo y en el que la estructura RaceSeven estará por tercer año consecutivo en primera línea, dando esta vez cobertura a lo largo del calendario al completo al piloto luso.
Foto:Prensa Race Seven
|
El resultado en esta prueba ha sido de lo más ilusionante, alcanzando el equipo una destacada cuarta plaza final a tan sólo ocho segundos del podio dentro de la copa en un rallye marcado por las complicadisimas y cambiantes condiciones de los tramos, en los que el barro hizo mella en las diez especiales disputadas durante el fin de semana. Ante este reto, el objetivo por parte de Gago y Del Barrio fue buscar un buen compromiso entre velocidad y seguridad que les permitiese comenzar el año con un buen montante de puntos en su casillero.
Durante el desarrollo de la carrera estuvieron rodando muy cerca de la pugna por el podio desde el comienzo, aderezando su buen rendimiento con un scratch incluido en el séptimo tramo del rallye y consiguiendo además tres terceros puestos. Un ritmo a la altura del de los principales candidatos al título que deja bien a las claras las opciones de cara a las próximas carreras, máxime cuando un pequeño error el primer día les retrasó algo más de lo previsto.
Unas buenas vibraciones en las que ha sido vital la buena sintonía y el trabajo de adaptación de Gago junto a Rodolfo del Barrio, hombre de confianza del equipo RaceSeven que se ha convertido en su nuevo copiloto para esta andadura.
Cabe recordar que tras proclamarse campeón portugués de dos ruedas motrices la pasada temporada con un Peugeot 208 R2, agotando todas las vías posibles de proyección en su tierra, el piloto algarvi´o busca ahora nuevas fórmulas que le permitan proseguir con su despegue internacional dentro del automovilismo.
Precisamente su amplio bagaje a los mandos del R2 de la marca francesa no sólo durante la pasada campaña, sino también en su periplo como piloto Junior de la Peugeot Rally Academy en European Rally Championship de 2015, así como en su previa andadura a los mandos de idéntico modelo gestando el título Junior en la 208 Rally Cup, se están convirtiendo ahora sus principales bazas de vuelta a la escena francesa. Siempre con las miras puestas en recuperar su oficialidad dentro del equipo Peugeot, que de nuevo premiará con un programa a bordo del R5 al piloto vencedor.
«El equipo equipo ha hecho un gran trabajo, el coche era muy fiable y competitivo, lo que nos permitió hacer frente al desafío «, comentaba el piloto del Algarve, que en tres semanas volverá al ruedo, esta vez sobre asfalto en el mítico Rallye de Lyon-Charbonnières.
Texto: Prensa Race Seven