Comienza la temporada de Rallyes en Cantabria con la disputa del Rallye de Guriezo, en donde Manolo Cabo y Alex Noriega conseguían la victoria a bordo de su Citroen C2 S1600.
Por detrás de Cabo y ocupando la segunda posición teníamos a Dani Peña y Raúl Celis con su Citroen DS3 R3T siendo la tercera posición para Cesar González Raba con su Mitsubishi EVO IX.
El grupo N era para Iñaki Narbaiza, siendo la challenge Rallycar para Ivan García. El trofeo Junior era para Efren Llarena y el trofeo de propulsión para Hector Vegas.
Una prueba con una excelente inscripción, pero que resultaba ser muy dura. La organización, volvía a ser «como siempre», imponiéndose los «controles de acceso » a los tramos.
Manolo Cabo se imponía en Guriezo
Foto :CantabriaRallye.net |
Manolo Cabo se imponía en Guriezo
Foto :CantabriaRallye.net |
Dani Peña era el segundo
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para
Cesar González Raba. Foto :CantabriaRallye.net |
Comienza la temporada de Rallyes en Cantabria, con la disputa del Rallye de Guriezo. Una vez mas la primera prueba de la temporada volvía a ser esta prueba , que dicho sea de paso, «volvía a ser» una calca a la de la temporada anterior.
Los cuatro tramos archiconocidos, que forman esta prueba, con el mítico Onton Otañes, Samano Guriezo, Guriezo Ampuero y Limpias Liendo. Sin cambios
En esta ocasión, SIN cambios en los tramos, SIN cambios en la organización etc… y como en la edición de Hoznayo, «Controles de acceso».
Se acuerdan ustedes de la noticia del DM, (LINK a la noticia), que el SECRETARIO de la FCTA, nos decía «Ante la falta de recursos económicos para poder incrementar las medidas de seguridad, los dirigentes de la Federación acordaron con la Jefatura de Tráfico permitir a las organizaciones cobrar al público por presenciar las pruebas que se celebren en las carreteras de la región. «El dinero será para los organizadores, para que puedan mejorar la seguridad»»
Han notado ustedes algo mas de SEGURIDAD en la prueba de Guriezo. ……
De nuevo vamos de MAL a PEOR. Los aficionados, cada vez están mas «QUEMAOS» con algunas «organizaciones» (ya saben ustedes…), se están dando cuenta, que lo que se ahorran en Gasolina, los euros de la entrada y demás, pueden pegarse un día fenomenal, con la parienta, comiendo en restaurante de los buenos.
Finalmente en las pruebas, quedaran los cuatro comisarios de turno (que suficiente tienen ellos) y los lugareños, que presencian la prueba.
En el terreno deportivo, si siguen ustedes leyendo, después de esta «parrafada» decir que Manolo Cabo se «paseo» literalmente por los tramos de Guriezo. Ya estaba «cantado» desde que se anuncio, que Manolo participaría en el regional, si bien la lucha entre los hermanos Cabo, seria un gran aliciente para la prueba.
Después Peña con su nuevo vehículo, podía ser uno de los pilotos a tener en cuenta, así como Raba, que Re-Debutaba con un bonito Mitsubishi EVO IX. No tenemos que olvidarnos de los pilotos vascos, que con nos visitaran mas a menudo, por la compatibilidad de licencias.
Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de Onton Otañes, (con el control de acceso en casi «Baltezana»).
Manolo Cabo, era quien conseguía el mejor de los cronos en la primera pasada a Onton. El piloto del Grupo Auto-Gomas conseguía parar el crono en 3:46,40, rodando muy rápido por el tramo de Onton.
Por detrás teníamos a su compañero de equipo. Dani Peña que en esta ocasión estrenaba nuevo vehículo, se colocaba a tan solo SEIS segundos siendo Roben Ivan Blanco, quien se colocaba tercero con el MISMO crono que Peña. Desde la primera de las pasadas, ya teníamos a los pilotos con las espadas en alto.
Sem Mugica y Cesar González Raba eran quienes le seguían en la tabla, colocándose cuarto y quinto respectivamente y con tan SOLO Un segundo de diferencia. La prueba acababa de comenzar y la gente tenia ganas de correr…y mucho.
Samano Guriezo era el tramo que se disputaba a continuación. De nuevo Cabo vuelve a conseguir el mejor de los cronos, siendo este de 5:28,00. Por detrás volvíamos a tener a Dani Peña a tan solo CINCO segundos siendo Cesar González Raba, quien consigue la tercera posición a SIETE segundos del actual líder. El piloto de Pedreña en su «re-debut» quería hacerlo bien, sentando a su derecha a Gabino Martínez y prueba de todo ello eran los cronos que estaba consiguiendo.
Con el MISMO crono que Raba teníamos a Mugica. De nuevo el piloto de Puente Arce, volvía a sorprendernos con sus cronos, siendo un piloto a tener en cuenta, «si la mecánica» aguantaba.
5:38,00 era el crono de Jonathan Cabo que ocupaba la quinta posición.
Ultima pasada al tramo de Otañes. En esta pasada la sorpresa nos la da, Guillermo Ibarretxe con su Seat Ibiza. 3:31,08 era el crono del piloto Vasco.
Por detrás teníamos a Cabo a DOCE segundos (según tiempos fcta), con su Citroen C2 s1600, siendo Dani Peña el tercer clasificado a DIECISEIS segundos del actual líder.
Cesar González Raba y Jhony Cabo conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, con el MISMO crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
Samano-Guriezo era el tramo que se disputaba a continuación, con la subida hacia el alto de la Granja y posterior bajada hacia Guriezo. De nuevo, Cabo conseguía liderar el tramo con 5:28,72, siendo en esta ocasión Peña quien consigue el MISMO crono que Cabo, solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Peña poco a poco empezaba a sacar el «juguillo» a su nuevo vehículo y la bajada hacia Guriezo, por parte de los dos pilotos del equipo auto Gomas presagiamos habrá sido espectacular.
Cesar González Raba se colocaba tercero a Un solo segundo. Otro de los pilotos que estaban cogiendo el «tranquillo» a su nuevo vehículo, siendo Jhony Cabo y Sen Mugica quienes conseguían la cuarta y quinta posición., con tan solo Un segundo de diferencia entre ambos. De nuevo los BRAVOS pilotos conseguían sacar la QUINTA ESENCIA a sus monturas. El tramo de La granja, con una subida espectacular y una bajada de «corazón» era la prueba de ello, supliendo la mecánica, con un gran arrojo y dicho sea de paso… Hay tenemos los tiempos.
Terminaba la primera sección de la prueba, para después disputarse los tramos de la tarde.
Cabo, rodaba tranquilo con un gran colchón de segundos, siendo Peña y Raba quienes le seguían en la tabla general de la prueba.