Joaquín Peña y Pablo Albo a los mandos de su habitual Ford Fiesta XR2, lograron su tercera victoria consecutiva de la temporada, distanciándose aún más como líderes de la Copa. La segunda plaza era para José María Fuentevilla y Carlos Gabriel Valdés (Fiat Uno Turbo) con 54 puntos y el tercer peldaño del podio para Luis Cerecedo y Luis Bouza (Porsche 944) con 58 puntos.Una vez mas EXCELENTE prueba de clásicos en Cantabria, realizando un gran trabajo en todos los aspectos.
Foto:Cantabriarallye.net
|
Se celebró en Maliaño la novena edición del Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo, tercera de las nueve pruebas puntuables para la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria 2014, cuya organización corrió a cargo de la Escudería Scratch, junto con la indispensable colaboración de otros clubes del certamen. El evento contó con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Deportes, oficiando la salida protocolaria y la entrega de trofeos el Teniente Alcalde, Amancio Bárcena, acompañado por el Concejal de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, José Ángel Diestro.
Los 56 equipos inscritos afrontaron un rallye en el que lluvia fue protagonista durante la mayor parte de la jornada, obligando a los participantes a extremar las precauciones en los nueve tramos de regularidad diseñados para la ocasión y que contaron con 92 puntos de control totales para establecer las clasificaciones.
Durante la primera sección, la caravana de clásicos abordó unos tramos en los que la navegación jugaba un papel fundamental hasta la llegada al reagrupamiento de Villacarriedo, adoptando un carácter más lineal el regreso a Maliaño, realizado por zonas como La Braguía, Castillo Pedroso o diferentes localidades del propio municipio de Camargo.
Por otro parte, el Parque de Cros de Maliaño se convirtió nuevamente el centro de operaciones, constituyendo un emplazamiento excepcional para que el público admirase los vehículos, además de albergar no sólo la salida de la prueba de las 14:00 horas, sino las actividades parejas a la misma, tales como las verificaciones y briefing en horario de mañana o la entrega de trofeos, junto con el lunch final al finalizar la jornada.
En lo que respecta a la categoría Open, destinada a los equipos que tan sólo cuentan con la instrumentación de serie de sus vehículos, la victoria fue para Sergio López y Marcos Gutiérrez (Volkswagen Golf GTI), seguidos de los cada vez más competitivos Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort XR3i). El cuadro de honor lo completaban Raúl Blanco y David López (Peugeot 205 GR), mientras que el trofeo especial al mejor equipo del Valle de Camargo recayó en manos de Iván Sierra y Fidel Sierra, sextos de la general.
Texto: Prensa Clasicos Valle de Camargo