José Luis Peña y Rafael Tornabell debutarán mañana en una nueva prueba del Campeonato del Mundo Cross Country. El piloto cántabro afrontará la etapa prólogo, de 30,81 kms (4,5 kms cronometrados), con la intención de «seguir adquiriendo experiencia. Quien piense que vamos de favoritos se equivoca. Vamos a disputar nuestra segunda prueba del Mundial, así que estamos aprendiendo. A ver cómo nos adaptamos al terreno, que es más complicado para nosotros»
Foto:Prensa
|
«Muchos son los problemas que nos vamos a encontrar en el Qatar Cross Country Rally». Destacar el calor (los organizadores esperan temperaturas superiores a los 50º), el polvo y el terreno, con muchas piedras, pistas duras y menos dunas que en Abu Dhabi. Pero, sin duda alguna, la clave va a estar en la navegación.
Vamos a tener que atravesar llanuras inmensas en la que no habrá rodadas, por lo que orientarse va a ser complicado». De nuevo Peña, afrontará el rally a los mandos de su Polaris RZR 1000 e integrado en el equipo francés Xtreme Plus.El Qatar Cross Country Rally contará con 5 etapas y casi 2.000 kms, de los que 1.400 serán cronometrados.