Juan Castillo conseguía la victoria en OTRA edición de la subida a la Braguia, en donde el vigente campeón de Cantabria con autoridad. La segunda posición era para Luis F. Gómez con Speed Car GT 1000, siendo la tercera posición para Jhonatan Cabo, liderando tambien carrozados.
La propulsión era para Imanol Santibañez con su BMW y el trofeo Junior era para Alberto Alberdi.
Primera prueba del Campeonato de Cantabria de Montaña, que resultaba entretenida, con una participación mas que aceptable.
Juan Castillo conseguía la
victoria en La Braguia. Foto :CantabriaRallye.net |
Juan Castillo conseguía la
victoria en La Braguia. Foto :CantabriaRallye.net |
Luis F. Gómez era el segundo
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición, ademas
del liderato en carrozados era para Jhony Cabo. Foto :CantabriaRallye.net |
Una nueva edición de la subida a la Braguia que pone «en marcha» el Campeonato de Cantabria de la especialidad de Montaña en donde podíamos apreciar las ganas que tenia la gente de la montaña de correr.
Con cerca de una treintena de inscritos, podíamos ver nada mas llegar a la prueba, que los accesos a la misma, estaban copados de gente y de participantes, que aunque no eran muchos, se podía «respirar» un buen ambiente en esta primera subida de Montaña de la temporada.
Después un trazado bien encintado y delimitado en donde se puede comprobar el gran trabajo realizado por los colaboradores de la prueba (que no el organizador).
Hace tres temporadas «aterrizaba» en esta prueba la Asociación Deportiva Valles Pasiegos con Quinin a la cabeza que dicho sea de paso, daba un soplo de aire fresco a la prueba, con gente joven y con ganas de hacer las cosas bien.
Para esta temporada y mejorando temporada a temporada todo estaba perfectamente encintado con «vallas» delimitadoras y cinta, así como las zonas de prohibido publico y se notaba la «mano» de alguien responsable y con un buen hacer. Cerca de la veintena de efectivos de esta asociación deportiva Valles Pasiegos, se ponían a trabajar para preparar el tramo, además de luego recoger todo el material para que todo quedara tal y como estaba. Todo esto altruistamente y sin salir en la FOTO.
Ya saben ustedes el refrán, «unos CARDAN la lana y otros se llevan la FAMA», pero dicho sea de paso, sin gente así, que seria de nuestras pruebas.
Decir que todo esto, no son palabras huecas y para eso están las hemerotecas. Pueden comprobar ustedes las CUATRO anteriores temporadas, que reproducimos en los link, siguientes y cuando hacían acto de presencia la asociación deportiva de la cual estamos hablando:
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Tambien pudimos ver al «Patas» gestionando la salida de los vehículos que no paraba de recorrerse el improvisado paddock de la subida y en general un buen ambiente de carreras que esperemos tengamos en el resto de subidas de Cantabria. Vamos, que la gente estaba contenta con la prueba, el día acompañaba y todo era casi perfecto. !!!!que más podíamos pedir¡¡¡¡
En el terreno deportivo podemos decir que de nuevo Juan Castillo volvía a «pasearse» por las rampas de la Braguia. El piloto cántabro, con un coche que no era el suyo, en la primera manga oficial, ya se colocaba líder de la misma.
El vigente campeón cántabro conseguía un crono de 3:39,48. excelente crono, después de tener una primera manga de entrenamientos en la que sufría una avería y una segunda manga de éntrenos oficiales, en la que ya rodaba en cronos de podium.
Por detrás de Castillo teníamos a Luis F. Gómez con su Speed Car GT 1000, que se colocaba a DOCE segundos, siendo la tercera posición y líder de los carrozados para Jhonatan cabo, con su Renault Clio, que conseguía el MISMO crono que Gómez, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundos.
A TRECE segundos y liderando la propulsión teníamos a Marcos Diego, con su BMW Compact, que en la Braguia venia a darlo todo, después del percance sufrido en el pasado Rallysprint de Puente Arce.
Espectacular la conducción de Diego y espectacular su vehículo, que ponía la «carne de gallina» a todos los asistentes, por los continuos «tiros» que producía.
Josetxu Guezuraga era el quinto clasificado con su Seat León Supercopa con un crono de 4:04,17.
Así terminaba esta primera manga oficial, después de alguna salida de pista de algún participante que retrasaba un poquito la prueba.