Una vez más, José Luis Peña y Rafael Tornabell han brillado en una prueba del Mundial. Y eso que no lo tenían nada fácil, pues afrontaban un rally marcado siempre por la dureza, con un Polaris atmosférico, enfrentándose a los turbo, que cuentan con más potencia y velocidad. Pero gracias a la pericia del piloto y al sensacional trabajo del copiloto y del equipo XTreme Plus, la lucha cayó del lado de los españoles. Al final, segundo puesto en UTV (sólo Reinaldo Varela fue capaz de superar a los Campeones del Mundo) y novenos de la general absoluta de coches (décimos contando al Kamaz, que competía en camiones).
Foto:Prensa J.L. Peña
|
El piloto cantabro nos decia: «Ha sido una prueba muy bonita, con un terreno muy variado, aunque quizá demasiado larga, pero hemos disfrutado. Hemos sido segundos, siendo capaces de superar a los turbo, así que es para sentirse muy satisfecho
En relación a la última etapa, con 45 kilómetros de enlace y 150 de especial, José Luis Peña comentó que fue «muy rápida al principio y los últimos 40 kilómetros, al borde del Mar Caspio, repletos de curvas, piedras, precipicios y subidas y bajadas. Hemos ido rápidos hasta encontrar a Varela, pero cuando lo teníamos cerca nos han llegado por detrás dos coches y un camión Kamaz, que tuvimos que dejar pasar. Y ya, en la zona lenta y rota, con todo el polvo que casi no te dejaba ver, hemos perdido la ocasión de adelantarle», subrayó.
Con este magnífico resultado no hay dudas: «el atmosférico vuelve a ser fiable, está claro que no es el más rápido, pero si no falla estamos con los de delante y eso es lo importante», recalca Peña.
Por último, desde el segundo puesto del cajón del Rally de Kazakhstan, José Luis Peña y Rafael Tornabel, mandaron palabras de agradecimiento a sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Santander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.