Llegaba el Rallye Princesa de Asturias y el actual líder de la copa Suzuky Nacional, volvían a la rutina. Una vez mas el equipo Cántabro formado por Oscar Sarabia y Toño Dertiano, volvían de nuevo a la «carga», con la firme inatención de hacerlo «bien».
La intención dentro del coche estaba clara: volver a coger confianza tras la salida de Ferrol y completar los tramos.
Con la calle Uría engalanada por las fiestas de San Mateo la ciudad de Oviedo recibía a la cuarta prueba de la Copa Suzuki Swift 2019, el 56 Rally Princesa de Asturias. Un Rallye en dos jornadas con 160km cronometrados y tramos muy exigentes.
Foto:Prensa Col de
Turini competicion |
En la jornada del viernes, la más corta en kilómetros, se afrontaban los tramos de Morcín y Llanera a dos pasadas y un tramo urbano en el centro de la ciudad.
El ritmo que consiguieron fue muy bueno y les permitía llevarse los cinco scratch separándose del segundo en 50s.
Ya en la segunda jornada el kilometraje aumentaba con los tramos de Siero, Nava y Colunga; todos ellos a doble pasada y combinando zonas nuevas con las tradicionales de tramos míticos como Orizon-Valdebárcena o el cruce de Libardón
Tras la ventaja conseguida en el primer día el objetivo pasaba por mantener la ventaja y llevar el coche hasta la meta del último tramo. Y así lo hicieron consiguiendo además otros tres scratch.
La clasificación de la copa rebasado el ecuador de la misma está encabezada por Óscar con 91 puntos siendo segundo F.Rico con 59 y tercero P.Pazó con 50. Una vez mas el «Rubio» y «Dertiano» lo volvieron a hacer.
Foto:Prensa Col de
Turini competicion |
Foto:Prensa Col de
Turini competicion |