Las enrevesadas carreteras alicantinas esperaban en la anteúltima prueba de la Copa Suzuki, el Rallye La Nuncia, donde el equipo Cantabro, trataria de sentenciar la Copa Suzuki. Un trazado rápido, revirado y con mucho agarre que difería mucho de las condiciones habituales del norte de España.
El grueso del rallye se celebraba en la jornada del sábado con una alternancia de tramos a una y dos pasadas, extendiéndose la jornada hasta la noche en la que se disputaban tres tramos.
El rallye se abría en la jornada del viernes noche con una pasada sobre el karting de Finestrat, momento en el cual quedaba consolidada matemáticamente la victoria en la copa.
Foto: Prensa O. Sarabia
|
El rallye de verdad comenzaba el sábado donde los pilotos locales marcaban el ritmo, mientras que Óscar Sarabia y Toño Dertiano les conseguían plantar cara en las segundas pasadas, llegando al TC6 en segunda posición a 10s del líder. Sin embargo en el TC6 Gorga-Gorga en una pequeña salida se dañaba la suspensión del Swift perdiendo un minuto y teniendo que afrontar el TC7 en esas condiciones, con lo que el retraso aumentaba hasta los 3 minutos.
Una vez reparado se afrontaban los cuatro tramos restantes con el objetivo de completar la carrera y celebrar la victoria de la copa en la meta del rallye.
Con este sexto resultado Óscar y Toño se proclaman Campeones de la Copa Suzuki Swift 2019.
Una prueba con una renta modesta que viene a demostrar que en esta copa el más mínimo contratiempo te deja fuera de la lucha, lo que da aún más valor y mérito a los resultados conseguidos durante la temporada.
Toca ahora descansar una semana para cerrar la temporada en la última cita de la copa, el 10 Rallye Comunidad de Madrid – RACE los próximos 22 y 23 de noviembre.