El Equipo Cantabro formado por los hermanos Benavente, a bordo de su Nissan Terrano 1, siguen en su aventura «dakariana».El equipo realizará el Dakar Classic, especialmente preparado para vehículos Clásicos.
La aventura comenzaba el pasado 2 de enero y el equipo, va realizando las diferentes etapas que detallamos y sorteando todas las especiales, disfrutando también de esta gran aventura.
|
Prensa Recinsa |
La aventura comenzaba, el pasado día 1 de enero, con las verificaciones administrativas y técnicas en el King Addullah Sports City Stadium.
Las verificaciones administrativas eficientes y rápidas y las técnicas un poco caos sobre todo para la categoría de clásicos. Totalmente normal, pues es la primera edición de los Clásicos en el Dakar.
|
Prensa Recinsa |
Prólogo. Comienza todo.
Comenzaba la aventura con el Prólogo de la prueba. Una etapa que no es puntuable, tan solo sirve para tomar contacto con el terreno, así como con la instrumentación y roadbook digital del Dakar.
Cabe destacar la ceremonia de Salida de podium, en donde los hermanos Benavente desplegaban una bandera del «Centro de Formación Profesional numero 1» de Santander, por la colaboración del centro y los alumnos de mecánica en la preparación del Vehículo.
Decir que la etapa prologo resulto corta, pero el equipo sufria de problemas de temperatura en el Terrano 1, sí bien también el gran calor reinante hacia de las suyas en los pilotos.
|
Prensa Recinsa |
Etapa 2: Bisha > Wadi Ad-Dawasir
El día 3 fue una etapa corta pero muy rápida y con ciertos riesgos. El equipo sigue con sus problemas con la refrigeración del coche pero intentaran «capear» el problema surgido de la mejor manera posible.
|
Prensa Recinsa |
El día 4 se afrontába una etapa que como habían indicado en el briefing, sería dura para nuestro equipo.
Comienzan las dunas y la arena.
La espectacularidad de la etapa, merece la pena, pues aunque se sufre muchismo, el espectáculo es mayúsculo.
|
Prensa Recinsa |
Etapa 3: Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir
Etapa muy complicada sobre todo la primera parte con 460 km y 11 horas para completarlo.
El equipo sigue con los problemas de refrigeración, y le impide poder disputar con un mínimo de posibilidades los tramos de regularidad, pero al menos sigue en carrera.
|
Prensa Recinsa |
Etapa 4: Wadi Ad-Dawasir > Riyadh
Terminados los tramos de regularidad de esta etapa, el equipo volvia al vivac, esta vez ubicado cerca de Riyadh.
Día largo, largo. Los tramos han sido divertidos, rápidos y con pequeñas excepciones, de arena dura.
Aunque el equipo sigue con problemas de refrigeración, en el Terrano, este se ha portado muy bien y nos ha permitido centrarnos en la regularidad.
Destacar tambien que en esta etapa, un pequeño problema electrico hacia su «aparicion» en el Terrano. El equipo trabajara toda la noche, para poder subsanarlo, ademas de buscar una posible solucion al problema de la temperatura.
|
Prensa Recinsa |
Etapa 5: Riyadh > Buraydah
En esta etapa, el equipo por fin a dejado de pensar en los problemas de temperatura, del Nissan Terrano 1. También decir que nuestros protagonistas, han afrontado los cuatro tramos de esta etapa , sin demasiadas complicaciones, a excepción de una trialera en subida muy espectacular.
Hoy el equipo ha «rodado» por planicies interminables que son difíciles de imaginar si no estas in-situ.
Día complicado por el cansancio acumulado de los días y horas de trabajo anteriores.
Prensa Recinsa
|
Etapa 6: Buraydah > Ha’il
Esta etapa se puede definir en dos palabras, espectacular y rapidísima.
Solamente ha contado con un aspecto negativo, pues el equipo Cantabro comenzaba muy pronto, saliendo a las 04:00 de la mañana y terminando a las 19:30 de la tarde. Así es el Dakar
También en esta jornada el equipo RECINSA a podido luchar por la clasificación. Decir que los problemas de refrigeración, están respetando al equipo, surtiendo efecto las modificaciones realizadas en el Terrano y por otro, que la temperatura ambiente según se sube hacia el norte de Arabia es más fría, y eso se nota.
El resultado de hoy ha sido bueno, lastima de los 200 puntos que nos han «regalado» de penalización.
«Aun así siempre que nos respeten los inconvenientes intentaremos luchar todos los días la clasificación de etapa», nos comentaba el equipo RECINSA.
Texto:»Extractos Comunicados Prensa Recinsa»
Prensa Recinsa
|