Los Hermanos Benavente, terminan el Dakar Classic, con sobresaliente.

El Equipo Cántabro formado por los hermanos Benavente, a bordo de su Nissan Terrano 1, terminaban el Dakar Classic, la aventura del motor mas extrema del planeta, pero en esta ocasión, para vehículos clásicos. El Nissan Terrano I del equipo RECINSA SPORT, se ha portado, perfectamente y todo el equipo a sabido «lidiar» con las averías y contratiempos que se han encontrado durante las doce etapas, en la aventura del Dakar.

Prensa Recinsa

Etapa 7: Ha’il > Sakaka

Después de «saborear» una jornada de Descanso, nuestro equipo RECINSA se ponía manos a la obra en esta segunda parte del Dakar.
El equipo tiene la clara intención de luchar por la clasificación día, de hecho la primera especial del día conseguía la victoria.

Decir que han sido pistas rápidas zonas de arena y zonas rocosas alternativamente que se han caracterizado por lo divertido que ha sido la conducción, pues no ha habido grandes problemas de navegación.

Prensa Recinsa

También decir que todo lo conseguido en esa primera parte, el equipo lo perdía en la segunda por un problema con el equipo de medición, pero ya sabemos, esto es el Dakar y lo que se gana ahora se pierde un instante después.

El final de la etapa a sido en un vivac independiente solamente para los participantes del Dakar classic, todo muy bucólico a imagen y semejanza de los dakares de los años 80.

Prensa Recinsa

Etapa 9: Neom > Neom

En esta especial, el equipo compartía pista con los pilotos de velocidad.

Destacar la mala suerte de nuestro equipo, que pinchaba a menos de 4 km. del final de la última especial. También se «unía» la barra estabilizadora delantera partida uno de sus soportes. Mas trabajo al llegar al parque de asistencia.

La etapa 9 ha sido lo más espectacular de las que se ha corrido para nuestro equipo. Decir que el primer tramo ha discurrido por una zona de piedra muy rota y muy rápida.

Prensa Recinsa

A la llegada del segundo tramo del día, el equipo se encontraba con otra rueda reventada lo que además de hacer perder tiempo al equipo, ha producido cierta desconcentracion (Todavía quedaban tres tramos por delante)
El segundo y tercer tramo prácticamente pistas de arena en su totalidad ha hecho que vuelvan a resurgir el «tema» de la temperatura alta.

Al cuarto tramo, nuestro equipo ya ha llegado fuera de tiempo.

Prensa Recinsa

 

Etapa 10: Neom > AlUla

El equipo vuelve a sufrir los rigores del Dakar, etapa rapidísima y pistas pedregosas muy rotas, intercaladas con zonas de arena muy blanda.

Finalmente el equipo tenia la suerte de pasar sin no mucho problema las zonas de arena, temperatura alta y calefacción a tope para minimizar los inconvenientes del sobrecalentamiento del motor.

Prensa Recinsa

Como es de costumbre en nuestro equipo, en esta ultima especial del día se reventaba otra rueda.
El equipo cada vez es más rápido, cambiando ruedas, convirtiéndolos en unos verdaderos especialistas, si bien los controles de paso pasan factura en la clasificación general.

El equipo, nos manifiesta que «El coche tiene ruidos inimaginables y es una auténtica sinfonía de partes móviles quejándose de lo sufrido durante todos estos días».
No hay descanso y mañana de nuevo en la línea de salida

 

Prensa Recinsa

Etapa 11: AlUla > Yanbu

Mala suerte para nuestro equipo en esta etapa, pues, rompían en el final de la primera especial.

Se creíamos que podía ser él turbo porque, a parte del ruido estrepitoso que hizo, nos quedamos sin presión de turbo y sin potencia.

Una vez enfriada la mecánica, con la parada de rigor, y se comprobaba que el Turbo estaba intacto. Y lo que se había estropeado eran las juntas del colector de escape.
Un ruido estrepitoso, pero sin potencia suficiente, aunque SI, para poder seguir adelante.

Prensa Recinsa

 

Prensa Recinsa

Etapa 12: Yanbu > Jeddah

Última etapa del Dakar. Finalmente el equipo no quiso jugársela, pues se podía estropear algún espárrago del colector de escape, que se había reparado.
Finalmente sé decidida llevar el coche al final de la etapa y así terminar este duro Dakar.
Decir que la meta de Jeddah estaba a tan solo eran 350 Km, de complicado terreno, pero terminar el Dakar Classic era la meta que se había propuesto el equipo desde el principio y lo estaba consiguiendo.

Finalmente se llegaba a la meta y el Dakar 2021 FINALIZADO.

Prensa Recinsa

 

Prensa Recinsa