Recientemente se celebraba la asamblea de la federación Cántabra, en donde se realizaba la lectura y aprobación de la asamblea anterior.
En esta ocasión la asamblea se realizaba en el Palacio de Festivales de Cantabria, en donde se daban cita los 21 asambleístas. Caras nuevas y veteranos de las carreras, se daban cita, para una vez más velar por el automovilismo de la región.
Asamblea diferente, en esta ocasión. Unas cuatro horas en donde los asambleístas discutían y escuchaban las proposiciones, que se realizaban, siempre buscando lo mejor para el automovilismo de Cantabria.
|
Foto:Cantabriarallye.net |
El Palacio de Festivales de Cantabria, acogía a la nueva asamblea de la Federación Cántabra de automovilismo.
La asamblea comenzaba con el orden del día, que era el siguiente:
1-Aprobación, si procede del acta de la asamblea anterior.
2-Memoria Deportiva 2020
3-Ratificación del calendario de pruebas de la temporada 2021.
4-Aprobación, si procede de las modificaciones a los reglamentos, para la temporada 2021 y propuestas varias.
5-Aprobación, si procede de los reglamentos de las diferentes copas.
6-Ruegos y Preguntas.
Se hablaba de la reunión de trabajo, realizada en SARON, en donde se hablaba de los puntos que allí se trataron, para su aprobación.
Tenemos un calendario muy «majo» pero todos estamos pendientes de la Pandemia, al igual que la temporada pasada.
|
Foto:Cantabriarallye.net |
-El calendario se aprobó, con todas las pruebas que son previsibles que se disputen, si bien en Mayo, se celebrara otra asamblea y se podrá comprobar según avanza la pandemia que atravesamos si alguna prueba de las calendadas «se cae». Tenemos que ser pacientes y optimistas.
´-Se acordaron entre otras cosas y en previsión de que algunas de las pruebas se suspendieran, que para que se pudiera realizar un campeonato, se tenían que disputar al menos TRES pruebas de la especialidad.
-También que todos los documentos de la federación Cántabra, se harían oficiales, una vez que se «cuelguen» en la pagina WEB, siendo este el medio OFICIAL de comunicación.
-La presentación de documentos, será oficial cuando se reciban en la oficina de la FCTA, en el horario de oficina, siempre teniendo la potestad, la recepción del mismo en las oficinas de la FCTA.
-Las Copas de Cantabria, serán copas valederas para el Campeonato Cantabro, SOLO en pruebas autorizadas por la Federación Cántabra.
-También se hablo de una «bolsa de comisarios de ruta» y técnicos. En esta ocasión, se hablaba de comisarios debidamente formados, en primeros auxilios. En general, profesionalizar un poco, el plantel de Comisarios de ruta.
-Otro de los temas era la inversión en comunicaciones. La federación prepara la adquisición de un nuevo sistema de comunicaciones, que también se aprobó en la asamblea.
-Los reconocimientos, serán controlados por jueces, en la medida de lo posible, fijando dos días elegidos por el concursante para entrenar y habilitados por el organizador.
-Una nueva copa de clásicos, también se aprobaba. » Copa 60 de Regularidad». Esta temporada, será de transición, y en temporadas venideras, se intentaría realizar unas pruebas especificas de la especialidad, solo para vehículos Clásicos deportivos.
|
Foto:Cantabriarallye.net |
-Las vencedores de las diversas copas, recibiran por parte de la FCTA, como premio la licencia de piloto y copiloto, para la siguiente temporada.
-La BK Junior será para menores de 21 años y aquí también la nueva opción, para los pilotos de 21 años, para la temporada que viene, disputar la Copa Volant Fapa y por ultimo, para tratar de ayudar a los organizadores, se suben 20 euros las inscripciones de las pruebas, en Cantabria, pues las inscripciones de Cantabria, son las más baratas de España.
Como decíamos en nuestra introducción, una asamblea «muy productiva» distinta a las demás, en donde se podía ver las ganas de trabajar de cada uno de los asambleístas, tanto los nuevos asambleístas, como los más veteranos, pues en ellos esta el futuro para esta temporada, de las pruebas de motor en Cantabria.
|
Foto:Cantabriarallye.net |