Excelentes resultados para el equipo Extreme Cantabria Racing

El fin de semana del 2 y 3 de Mayo se celebro la XXXI Subida Internacional a Falperra, puntuable para la Europa Cup, Campeonato de Portugal y España de Montaña, con 149 pilotos inscritos.
A esta prueba lusa, y segunda cita del nacional, acudió el santanderino Juan Antonio Castillo con su barqueta CM Silver Car S2.
En la Fase A del Sábado Castillo se clasifico en la sexta posición de la categoría CM, en la que el vencedor fue el navarro Iñigo Martínez con su barqueta BRC CM05 Evo.
La Fase B del Domingo fue más favorable para el cántabro de la Escudería Adal Sport, al ganar una posición colocándose 5º CM. El piloto balear, Pedro Roca fue el que vencía en esta ocasión con su nueva Silver Car S2.
Excelentes resultados y puntos los conseguidos por Castillo en esta prueba continental, teniendo en cuenta que el primer día tuvo problemas de tracción a consecuencia de un diferencial autoblocante poco tarado, solucionado por el equipo oficial Silver Car, y gracias al cual pudo rodar el domingo en la definitiva Fase B en las condiciones idóneas.
Rapidísima prueba en la que la media superaba los 140 Km/h, y en la que el vencedor absoluto fue el Pluricampeon de Europa de Montaña Andrés Vilariño y su nueva barqueta Norma M20.

Foto: Prensa XTREME Cantabria

VI SUBIDA A UDANA, OÑATI, PAIS VASCO
Juan Carlos Samperio segundo y victoria para Aitor Zabaleta.

El domingo 3 de Mayo se disputo la recuperada Subida a Udana, en la localidad guipuzcoana de Oñate, a la que acudía el ramaliego Juan Carlos Samperio. Con una climatología muy cambiante se disputaron las 3 mangas de carrera, una de entrenamientos y dos oficiales, de la que se escogía el mejor crono de las dos.

En la primera oficial llovía, haciendo que las precauciones de los participantes fuesen máximas por lo resbaladizo del asfalto, sumado también por los líquidos vertidos a causa de algún que otro accidente. Samperio se clasificaba 4º clasificado en la general y 2º en categoría CM, con algún que otro susto por algunas excesivas cruzadas, sin mas consecuencias que la perdida de tiempo. El ganador era el piloto local Rubén Nogueiras con su barqueta CM Silver Car S2

En la segunda y definitiva manga oficial no llovió, secando una parte del trazado y otra mas arbolada continuaba mojada. Samperio optaba por neumáticos de seco, mientras el resto de sus rivales lo hacían con los de agua. El cántabro bajaba casi 14 segundos su anterior registro y consiguia auparse hasta la segunda posición absoluta, solo superado por el cuatro veces campeón de España, Aitor Zabaleta, barqueta Lola BMW.