Marcos Diego, vence comodamente en Guriezo.

Marcos Diego y Juan Lu García, conseguían la primera posición en el Rallye de Guriezo, primera prueba de la temporada de Rallyes en Cantabria. La segunda posición era para Dani Peña y Raúl Pérez, siendo la tercera posición para Jonathan Cabo y Esteban Delgado.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar que dentro de R2 MRF, el líder era Javier Fernández y Alberto Aja, siendo el trofeo junior era para Raúl Jiménez e Iker Gutiérrez.
La Pirelli Cantabria era para Ioritz Odiaga e Iker Mintegia, siendo la Pirelli Cantabria Top, para Dani Peña y Raúl Pérez. La propulsión era para Fernando Prada y Katherine Alvarez.
Primera prueba de la temporada de Rallyes, organizada magníficamente, por la incansable escudería La Trazada Sport.

Marcos Diego y Juan Lu García,
líderes en el primer rallye del año.
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego y Juan Lu García,
líderes en el primer rallye del año.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña y Raúl Pérez
conseguían la segunda posición y
la Pirelli Top.
Foto :CantabriaRallye.net
Jonathan Cabo y Esteban delgado,
eran los terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la temporada de Rallyes en Cantabria con la disputa del Rallye de Guriezo, prueba que era dominada desde el principio por Marcos Diego, habiendo varios «gallos» también, que realizaban unos excelentes cronos, aunque no hacían sombra, al «patrón» del Grupo Adelma, que en la primera sección de la prueba, ya «parecía» que dejaba la prueba sentenciada a su favor.

Otra nueva edición del Rallye de Guriezo, que era idéntica a ediciones anteriores, organizada una vez mas, por la escudería La Trazada Sport, que realizaban un gran trabajo (Como nos tiene acostumbrados).

Todo comenzaba el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas en Guriezo, donde los equipos se preparaban para al día siguiente, comenzar la prueba.
El primero de los tramos era el conocido tramo de Guriezo a Sámano, un tramo de 11.60 Km, que «despertaba» a los pilotos. En esta especial, el mejor de los cronos ya era para Marcos Diego y Juan Lu García, que conseguían un crono de 6:58,52. El equipo Adelma comenzaba muy rápido, siendo el «preludio» de una gran actuación.
Por detrás de Marcos y a DICIOCHO segundos teníamos a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su Mitsubishi EVO X, siendo la tercera posición para Dani Peña y Raúl Pérez, con su Citroen DS3R3, colocándose a DICIENUEVE segundos del líder.

La cuarta posición en esta especial era para Ioritz Odiaga e Iker Mintegia con su Renault Megane, que comenzaban la prueba consiguiendo esta cuarta posición y colocándose a VEINTICUATRO segundos del actual líder. Este Renault Megane, nos sorprendería a todos, con los cronos que conseguía en las diferentes especiales del Rallye.
La quinta posición era para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández con su Peugeot 205 Rallye a VEINTICINCO segundos del actual líder.
No hacíamos mas que comenzar y los cronos ya estaban mas que ajustados, aunque era el primero de los tramos, de este magnifico Rallye de Guriezo.

Llegaba el segundo de los tramos, siendo este el de Guriezo Ampuero, de 12,300 Km, en donde los pilotos volverían a «medir» sus «fuerzas».
En este tramo, el mejor de los cronos volvía a ser para Marcos Diego y Juan Lu García. 7:30,50 era el crono conseguido por el equipo, del Porsche GT3, con lo que volvía a conseguir el liderato en el tramo, llevando también «provisionalmente» el liderato en la prueba.
Por detrás, teníamos a Pablo y Álvaro, con su Mitsubishi, que se colocaba a SIETE segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Dani Peña y Raúl Pérez, que se colocaban a DOCE sendos del líder.
La cuarta posición en esta especial era para Jhony Cabo y Esteban Delgado, con su nuevo Citroen C3 N 5. El benjamín de la familia Cabo, rodaba muy rápido con su nuevo vehículo y prueba de ello, eran los cronos conseguidos en esta pasada. Ricardo Gómez y Moisés Gómez eran los quintos clasificados, consiguiendo un crono de 7:51,69.

Con puntualidad » británica» uno de los puntos destacables de esta prueba, comenzaba la segunda pasada al tramo de Guriezo Sámano, en donde el mejor de los cronos en esta ocasión era para el equipo Pe Flash, Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que consiguen el mejor de los cronos. En esta ocasión el equipo de La Busta, conseguía un crono de 7:06,72, que les valía para liderar el tramo.
La segunda posición era para Dani Peña y Raúl Pérez con su DS 3 a SEIS segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Marcos y Juan Lu que en esta pasada, se tenían que conformar con la tercera posición a OCHO segundos del actual líder del tramo.
La cuarta y la quinta posición eran para Fernando Prada y Jonathan Cabo. El primero de ellos, que también realizaba una estupenda carrera, sentaba a su derecha a Katherine Alvarez y conseguían un crono de 7:20,24. Por otra parte Cabo, conseguía un crono de 7:30,96.
Ultima pasada al tramo de Guriezo Ampuero, con lo que terminarían los tramos de la mañana y la segunda sección de la prueba. En esta especial, el mejor de los cronos de nuevo era para Marcos Diego y Juan Lu García. El piloto de Porsche, conseguía un crono de 7:31,00, consiguiendo el liderato del tramo y «afianzándose» en la general con un buen «colchon2 de segundos, para ya por la tarde, rodar más tranquilo, aunque sin pausa y tener «segundos» donde poder amortiguar los «envites» del resto de pilotos.

La segunda posición era para Pablo y Álvaro a casi SEIS segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Dani Peña y Raúl Pérez a casi OCHO segundos del actual líder del tramo.
La cuarta posición y la quinta posición en esta pasada eran para Jonathan Cabo e Ioritz Odiaga. Cabo con su C3 N5, conseguía un crono de 7:42,19, siendo el crono de Odiaga de 7:45,95, con su Renault Megane.
Así terminaba la segunda sección de la prueba, para después de un reagrupamiento y posterior asistencia, comenzar los tramos de la tarde.
Provisionalmente Marcos y Juan Lu, mantenían el liderato en la prueba con un «colchón» de 23 segundos, frente al segundo clasificado, siendo estos Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez. Muchos segundos, para «regalar» y rodar tranquilo, en los tramos de la tarde.