Joseba Iraola conseguía la victoria en la Subida a la Braguia, primera cita del regional Cántabro de Montaña. La segunda posición era para Mario Asenjo con su Silver Car S3, consiguiendo también la Junior y el Trofeo CM. La tercera posición para Miguel Gutiérrez con su norma M20F.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar a Jairo Ruiz como líder entre los car-cross, siendo los clásicos de Velocidad, para Alfredo Cacicedo.
La copa FG Carrozados, era para Manolo Cabo con su Nissan GTR, siendo la propulsión para Antonio Corujo. Bonita prueba de Montaña con una espectacular inscripción.
Iraola conseguia la victoria en
La Braguia. Foto :CantabriaRallye.net |
Iraola conseguia la victoria en
La Braguia. Foto :CantabriaRallye.net |
Mario Asenjo, conseguía la
segunda posición, la CM Promo y la Junior. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para Miguel
Gutiérrez. Foto :CantabriaRallye.net |
Comienza el campeonato de Cantabria de Montaña, con la disputa de la subida a la Braguia, Prueba organizada por la escudería Valles Pasiegos.
La primera prueba de la temporada, de la especialidad, comenzaba con una gran inscripción, si bien, decir que en las últimas temporadas esta prueba de la Braguia, nos tiene acostumbrados a unas inscripciones muy grandes. Todo esto conseguido con el trabajo de la escudería organizadora, que dicho sea «de paso» trabajan durante todo el año, para realizar su prueba en optimas condiciones.
Mucha seguridad por parte de la organización y los comisarios de ruta. Excelente trabajo de algunos de ellos, que estaban velando por la prueba y por los aficionados, que nos agolpábamos en las cunetas, para poder ver a nuestros pilotos, aunque también «exceso de celo» de algunos otros, con los aficionados de «siempre». Aun así Podemos hablar de una seguridad ejemplar.
Excelente trabajo de dirección de carrera, que tenía que lidiar con varias salidas de pista, también coordinar la limpieza de la calzada, pues se derramaban líquidos de los vehículos accidentados y en general, creo que un gran trabajo de todos ellos. Finalmente, la prueba se retrasaba un poquito, con lo que tan solo se celebraban dos mangas clasificatorias y la manga de éntrenos, pero había que respetar los cortes de carretera.
En el terreno deportivo, tenemos que hablar de la gran inscripción, si bien, en un principio, el medio centenar de inscritos seria un numero aceptable, pero finalmente la inscripción subía hasta los 82 inscritos aproximadamente.
Podemos destacar la vuelta de Manolo Cabo a las carreras, con su Nissan GTR, así como Julio Gómez, que «volvía», después de mucho tiempo sin ponerse el casco. También nos sorprendía «Jandrón» con un fantástico BMW y claro está el espectacular Fernando Prada, que «ponía de pie» a todo el público, cuando realizaba la pasaba.
No tenemos que olvidarnos de los pilotos locales, Francisco Santamaría con su tradicional Renault Clío, o pilotos como Eduardo Barquín, Carlos Ortiz o David España por citar algunos de ellos. Decir que este ultimo «debutaba» con un Car-Cross en la prueba «de casa».
En general, un bonito día de carreras en lo que hemos disfrutado y mucho.
Después de las verificaciones administrativas y técnicas en el mismo centro de Selaya, comenzaban las mangas oficiales en donde el mejor de los cronos ya era para Joseba Iraola. El piloto de la NOVA NP01, comenzaba «mandando» en La Braguia, consiguiendo un crono de 3:11,31.
Por detrás teníamos a Mario Asenjo que se colocaba a NUEVE segundos. El piloto de Neumáticos Hozando y actual campeón de Cantabria, realizaba una estupenda segunda posición, con su Silver Car S3.
Por detrás en esta primera oficial, teníamos a Miguel Gutiérrez, con su Norma M20 F a CATORCE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Jairo Pesquera, también con Norma 20F. Pesquera conseguía un crono de 3:27,38.
La quinta posición era para Manolo Cabo. El piloto de El Astillero, con su Nissan GTR, conseguía esta magnifica posición. Manolo, en su «Re-Debut», demostraba que no se le ha olvidado conducir y conducir «muy rápido», TAMPOCO después de cinco años de ausencia en la competición. 3:37,24 era el crono de Cabo.
Así terminaba la primera de las mangas oficiales, después de algunos parones, par algunas salidas de pista.