Joseba Iraola conseguía la victoria cómodamente en la Subida de Alisas, siendo la segunda posición para Mario Asenjo. La tercera posición era para el Catalán Toni Arrufat.
Dentro de la copa FG Carrozados, bonita la lucha que teníamos, en donde Marcos Diego, con su Porsche GT3 2010, conseguía la victoria.
Los Car-Cross volvían a ser legión en donde Jairo Ruiz dominaba desde el principio.
La copa CM Promo y la Junior, caía en poder de Mario Asenjo.
Los clásicos de velocidad, eran para José Vicente Pérez, siendo el trofeo de Propulsión era para Mikel Otxoa, con su BMW E30 Touring. Gran prueba, organizada por Pamanes MotorSport.
Iraola se imponía con facilidad en Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net |
Iraola se imponía con facilidad en Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net |
Mario Asenjo, conseguía la
segunda posición, la CM Promo y la Junior. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era para Tony Arrufat.
Foto :CantabriaRallye.net |
Otra nueva edición de la subida de alisas. Después de casi tres años de PARON, la escudería Pamanes Motorsport, ponía TODA LA CARNE en el asador, para realizar una nueva edición de la Subida de Alisas.
Esta edición, podemos decir que a sido DIFERENTE, a las anteriores ediciones, si bien en esta edición, podíamos volver a ver a toda la gente de La Cavada y los alrededores, colaborar para la Nueva Subida de Alisas.
He podido comprobar, como todos estos comisarios VETERANOS, que lo habian «dejado», han VUELTO a la prueba , pues ELLOS mismos la hacían grande.
Alisas vuelve a ser un verdadero hervidero de comisarios, que ya quisieran otras pruebas y cada uno de ellos YA SABE LO QUE TIENE que hacer.
La prueba organizada perfectamente por la gente de Pamanes Motorsport, con todo LUJO de detalles, «volvía a ser» de todos los comisarios de ruta que DESISTERESADAMENTE colaboraban con la prueba, como se realizaba, hace ya 16 años.
También participación, de otras escuderías, que dicho sea de paso, es como tiene que ser, pues entre todos, mejor .
Quien les escribe, ha visto nacer la prueba en sus comienzos, que comenzaba a ser un referente en la montaña, con muchos medios de seguridad y mucho trabajo por parte de sus organizadores.
Ahora de la Mano de gente joven como los integrantes de Pamanes Motorsport, la prueba ha recuperado, toda la magia y el esplendor, como en las primeras ediciones de la prueba, donde todo el pueblo de La Cavada y alrededores, se volcaban con la prueba, con «su prueba».
La participación a sido muy buena, con 78 vehículos de competición y 10 vehículos Legend. Decir que inscripción estaba supeditada al espacio físico, que tiene la propia prueba, para albergar a las asistencias.
Tenemos que decir que en esta edición, la prueba «crecía» en tamaño, llegando a los 7.400 metros, con lo que el espacio de las asistencias, también se reducía.
Otra de las novedades de la prueba, era la «chicane» de 12 metros que se instalaba, en la zona de la antigua salida, para así reducir un poquito la velocidad de los participantes y pasar esa zona, con la mayor seguridad posible.
En general, podemos decir que la gente de Pamanes Motorsport, no ha descansado y a trabajado, durante mucho tiempo, para ofrecernos una Nueva Subida de Alisas, con muchas novedades.
En el terreno deportivo, tenemos que decir que Iraola con su Norma NP01 no defraudaba y conseguía imponerse en todas las ascensiones. El piloto de Balmaseda no dejaba que nadie se le acercara.
Bonita la lucha por las siguientes posiciones, entre Asenjo, Arrufat, Gutiérrez o Fombona, que debutaba en Alisas, con su Audi RS5.
Después de una manga de éntrenos, donde los pilotos ponían a punto sus vehículos, comenzaba la primera de las mangas oficiales. Como decíamos anteriormente, el líder indiscutible era Joseba Iraola, con su Norma NP01. 3:30,68 era el crono del piloto de Balmaseda.
Por detrás teníamos a Mario Asenjo, que se colocaba en la segunda posición a DIECINUEVE segundos del actual líder, siendo Toni Arrufat, el tercer clasifica a VEINTE segundos del líder.
Para la cuarta posición teníamos a Miguel Gutiérrez, con su norma M20F, que conseguía EL MISMO CRONO que Arrufat, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo de tan solo (219 centésimas de segundo).
La quinta posición era para José Antonio López Fombona con su espectacular Audi RS5, que traía a la Subida de Alisas. El veterano piloto paraba el crono en 3:52,96.
Así terminaba la primera manga oficial, para a continuación descender los coches hasta la salida, para ponerse en marcha, con las dos restantes ascensiones.