Llarena y Fernández, se llevan el Blendio CLH

Efren Llarena y Sara Fernández, conseguían la victoria cómodamente, en el Rallye Blendio Cristian López Herrero. El equipo del Skoda Fabia Rally 2, vencía en casi todas las especiales con comodidad. La segunda posición era para el piloto Cántabro Dani Peña, copilotado por Raúl Pérez, que, conseguía esta magnifica posición,
La tercera posición era para Oscar Palacio y Alberto Iglesias Pin, que con su Ford fiesta R5 MKII, que mantuvo una bonita lucha con Peña, peleando por la segunda posición. Finalmente, sé tenia que conformar con el tercer cajón del podium final.
Bonito Rallye, con varias neutralizaciones, que la organización supo sacar adelante y que nos traía a los pilotos del CERA a Cantabria.

.
Foto :CantabriaRallye.net

.
Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye Blendio Memorial Cristian López Herrero y otra edición mas, encuadrada dentro de la copa de España de asfalto Recalvi.
De nuevo Sarón era el epicentro del Rallye Blendio, en donde estaba ubicado el parque de trabajo y las asistencias, donde los equipos preparaban sus vehículos.

También la ciudad de Santander se incorporaba al Rallye, realizando las Verificaciones técnicas y administrativas, en el Palacio de los Deportes, excepcional lugar, preparado por la organización de la prueba para tal fin, así como la salida protocolaria, que se realizaba frente a Puerto Chico, en pleno centro de la ciudad. Esto ultimo deslucido por la lluvia, que hacia acto de presencia, justo cuando comenzaba la fiesta.

Aun así un bonito espectáculo, con las autoridades presentes, que no dudaron en apoyar a la organización de este Rallye Blendio.
Ya en la jornada del viernes comenzaba la fiesta del motor con la celebración del shakedouw o tramo de pruebas, donde los pilotos realizaban los últimos retoques a sus vehículos y trataban de conseguir un gran «setup», para las próximas jornadas.

Aquí los aficionados al motor se «cansaban» de ver coches y más coches, para después realizar el tramo de calificación, para la prueba.

Ya el viernes por la tarde se celebraban los tramos de Merilla Lloreda y Torrelavega sentir el deporte, dos especiales a doble pasada, que serian el «entrante de la prueba» y para «abrir boca» en una estupenda prueba, con dos días de competición.

Todo apuntaba que pasaríamos unas jornadas de motor como nunca, pero ya saben ustedes, que nuca llueve a gusto de todos. Ya en la jornada del sábado, aparecía uno de los tramos, REGADO con aceite. Un acto VANDALICO, que ninguno de los medios de comunicación de la región, han hecho ECO (Sí bien están mas acostumbrados a «publicar» Golpes y accidentes que venden MAS).

Ya saben ustedes que el MORBO, vende y en esta guerra por «CLIK de ORDENADOR» o vender «Panfletos», la «lucha» es sin «cuartel» y la competencia es muy dura.
(Vende mas un golpe y una salida de carretera, que el vencedor de un Rallye).

Decir que los equipos de seguridad de la prueba, se ponían a funcionar a las 6 de la mañana para tratar de recuperar el tramo. Los bomberos trabajaron duramente, pero finalmente se tenia que recortar el tramo. Especial mención y gran trabajo de los equipos de CINTAS, que preparaban el tramo, para poder realizarlo en tiempo récord.

Excelente el trabajo de los equipos de seguridad, destacando a «Cali», «Dani» o «Pepe» que estuvieron «situando» al publico, para que esta fiesta, fuera, eso…una magnifica fiesta. Un gran trabajo de equipo.
También teníamos TRES neutralizaciones de tramo, por diferentes salidas de pista y accidentes, pero esto no se puede remediar y «así son las carreras».

En el terreno deportivo, podemos decir que la «jornada de test» de Efren Llarena y Sara Fernández, fue perfecta, pues el equipo del «Europeo» se paseaba literalmente por los tramos del Rallye. Increíble la conducción del joven piloto, de Espinosa de Los Monteros, copilotado por la Camarguesa, Sara Fernández, que nos daba todo un recital de conducción con su Skoda Fabia Rally 2.

Como decíamos anteriormente, la fiesta del motor comenzaba en la jornada del Viernes con la disputa de las dos especiales, la de Merilla-Lloreda y la de Torrelavega Sentir el deporte, dos especiales a doble pasada, que ponían en marcha la prueba.

El primero de los tramos, el de Merilla Lloreda era una especial de 15,27 kilómetros, que para «abrir boca» era de lo mejor. La organización no «engañaba» a sus participantes y este tramo seria «un aviso» de la dureza de la prueba.
Ni que decir tiene que el mejor de los tiempos ya era para Efren y Sara. El equipo del Skoda Fabia estaba a otro nivel y lo estaba demostrando, kilometro a kilometro. 9:33,50 era el crono de Efren Llarena.
Por detrás y colocándose en la segunda posición teníamos a otro verdadero «gallo» de las carreras. Víctor Senra, también con Skoda Fabia Rally2, conseguía colocarse a SIETE segundos del actual líder, siendo la tercera posición en este tramo para Francisco Dorado, con su Voklswagen Polo R5. Dorado se colocaba a VEINTITRES segundos del actual líder.
Alvaro Muñiz y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el tramo con unos cronos de 9:58,20 y 9:58,30 respectivamente. Este tramo se neutralizaba por salida de carretera de uno de los participantes.

Comenzaba el tramo de Torrelavega. El tramo de «la montaña», un tramo «cortito» con un buen asfalto, que con unos 9 kilómetros, podía ser un «relax» para los pilotos, de cara a las siguientes pasadas.
En este tramo el mejor de los cronos era para Víctor Senra. El piloto gallego, con su Skoda, podía ser el único que plantara cara al piloto del europeo y lo estaba intentando. Víctor conseguía un crono de 5:43,20, siendo la segunda posición para Efren y Sara que se colocaban a CUATRO segundos del actual líder.
Por detrás teníamos a los pilotos de Ford. Por una parte y ocupando la tercera posición teníamos a Oscar Palacio con su Ford Fiesta R5MKII, que se colocaba a OCHO segundos del líder, siendo la cuarta posición para Dani Peña, que en el tramo «de casa» no quería defraudar. Peña conseguía un crono de 5:53,90.
La quinta posición era para Francisco dorado con su Voklswagen polo GTI R5, con un crono de 6:00,20.

Así terminaba esta pasada al tramo de «la montaña, para volver nuevamente al tramo de Merilla, en donde los pilotos volverían a estar «pegándose» por los puestos de cabeza.

Ultima pasada al tramo de Merilla Lloreda. Uno de los «super tramos» que tenia preparada la organización….»para abrir boca» en la jornada del viernes.
En esta especial, el mejor tiempo, volvía a ser para Efren y Sara. El Skoda Fabia Rally 2 se comportaba perfectamente y el equipo conseguía un crono de 9:30,60. Por detrás teníamos a Senra con su Skoda a DOCE segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Dani Peña y Raúl Pérez, que se colocaba a VEITICUATRO segundos del actual líder.

Oscar Palacio y José Luis Pelaez, eran quienes le seguían en la tabla, consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 9:58,00 y 10:04,30 respectivamente.

Ultima pasada al tramo de Torrelavega. En esta especial, el mejor de los cronos volvía a ser para Efren y Sara. 5:29.30 era el crono.
Por detrás teníamos a Senra a CINCO segundos, que le estaba plantando «cara» al piloto de espinosa de los Monteros» y dando un «poquito» de emoción a la prueba.
La tercera posición era para Dani Peña y Raúl Pérez. Peña rodaba en esta posición, siendo «cauto» y «calculador». El veterano piloto de Cantabria, conseguía un crono de 5:40.30.
La cuarta y quinta posición era para Pablo diez con su Skoda Fabia R5, siendo la quinta posición para Francisco dorado con su Polo GTI. 5:43.60 y 5:44,00 eran los cronos de ambos pilotos.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Los tramos del Viernes, en donde provisionalmente, los lideres eran Efren Llarena y Sara Fernández, seguido de Víctor Senra y Alejandro López. Dani Peña y Raúl Pérez eran los terceros clasificados, provisionales.